El palmero de Florentino Pérez, que también ejerce de informador, oculta los escándalos que sacuden al Real Madrid y acusa al Barça por Negreira sin presentar una sola prueba.
"¿Os dais cuenta de la gravedad? Decid basta, parad la competición". Este es José Luis Sánchez, un supuesto informador de La Sexta que más que informar intoxica y manipula a favor del Real Madrid y en contra del Barcelona. Un ejemplo claro de lo que es un periodista sometido al poder de Florentino Pérez.
De un año a esta parte, José Luis Sánchez, que en La Sexta intenta hacerse pasar como informador como si alguien pudiera tomarle por imparcial después de lo que suelta en El Chiringuito y en sus propias redes sociales, ha encontrado en el caso Negreira la solución a todos sus complejos y frustraciones. Quiere parar la competición porque la encuentra fraudulenta, aunque Negreira ya haga años que está fuera de circulación. Aunque Ángel Villar y los que controlaban el tema arbitral en la epoca de Negreira hayan dejado claro que Negreira no pintaba nada en la designación de los árbitros.
Pero a José Luis Sánchez le da igual. Ha encontrado en Negreira un filón y no lo piensa desaprovechar. Y mucho menos va a dejar que la realidad le estropee la ilusión que le genera el caso Negreira, que pasa por la pérdida de títulos del Barça, el descenso de categoría, la expulsión de Europa y la propia desaparición del club blaugrana. A todo eso aspira este infeliz, que aún no sabe cómo funciona este negocio.
José Luis Sánchez, como la guardia civil, como el periodismo de investigación más sesudo de Madrid, como la Fiscalía, lleva meses buscando una sola prueba que incrimine al Barça y ofrezca veracidad a sus acusaciones de que el Barça ha comprado árbitros. Pero ni una sola prueba ha encontrado. Ni él ni nadie.
Y pide parar la competición. Y dice basta porque la situación es muy grave. De lo que no habla José Luis Sánchez, porque para eso habría que tener vergüenza, es del puñetazo de Valverde a Baena sin castigo. De la roja a Vinicius por propinar un puñetazo a Hugo Duro sin castigo. De la fractura de peroné de Yuri Berbiche que quedó sin castigo para Carvajal, de la reducción de la sanción del castigo de Nacho para que pueda jugar el clásico, del vídeo pronográfico distribuido en redes sociales por un puñado de jugadores del Real Madrid... Nada de eso es noticia, porque hay que hablar de Negreira y de nada más.
Eso no es noticia para José Luis Sánchez. Como tampoco lo fueron en su momento los escandalosos audios en los que Florentino Pérez recitaba su verdadero catecismo, el que nunca expresa en público. Con Negreira tiene bastante para tapar las vergüenzas, que son muchas, del Real Madrid. Dice que esta es la Liga de Negreira, pero jornada tras jornadas vemos escándalo tras escándalo de situaciones que favorecen al Real Madrid y perjudican al Barça.
Pero para eso, como buenos trileros, también tienen su truco. No se habla de ellos y se insiste en Negreira. Estamos en LaLiga de Florentino, pero para José Luis Sánchez ésta es la Liga de Negreira, como si Negreira tuviera a día de hoy voz y voto. Desde luego, mucha menos voz y mucho menos voto del que tiene el presidente del Real Madrid.
Ni una sola prueba contra el Barça. Pruebas contra el Real Madrid todas. Jornada tras jornada. Lo de Carvajal, Nacho y Vinicius son los últimos ejemplos. Pero los trileros saben mover la bolita debajo del cubilete para enseñar lo que se quiere enseñar: la Liga de Negreira. De la otra Liga, la de Florentino, ni pío.
José Luis Sánchez está en su derecho de ejercer de palmero de Florentino Pérez. Pero que tenga la decencia de no hacerse pasar por periodista con algún tipo de credibilidad. La dos cosas a la vez no puede ser. Tiene que elegir: O palmero o periodista. Él ha elegido palmero y pelotari.