Lo que la prensa de Florentino no le quiere reconocer a Gavi porque produce mucha envidia verle triunfar en el Barça a coste cero.
De la misma manera que a Messi le regalaban Balones de Oro, a Gavi le regalan Golden Boys y Premios Kopa (equivalente al Balón de Oro Sub 21). Gavi, con 19 años recién cumplidos, causa sensación en España, pero todavía más fuera de nuestras fronteras. Ahí sí le reconocen lo que en España, o más concretamente en Madrid, se le niega al canterano del Barça.
Gavi no es profeta en su tierra porque no es de fácil digestión asistir a la constante exhibición de jóvenes talentos de la cantera que presenta el Barça cada año en su primer equipo mientras el Real Madrid despide a sus jóvenes talentos sin siquiera darles la oportunidad de fracasar en el primer equipo.
Y la han tomado con Gavi. Ahora toca que el bueno es Bellingham y el malo es Gavi. Aunque, con 18 años, Gavi le dio un repaso a Bellingham en los últimos Golden Boy y Premio Kopa, donde la opinión del aparato de propaganda de Florentino, encargado de hacer ruido en España, no tiene ningún peso.
Pero Gavi, guste o no guste en Madrid, está haciendo historia. Con 19 años y 67 días ya lleva disputados 25 partidos con la selección española absoluta. Un récord histórico. Y, además, anotando cinco goles.
Suyo fue el gol decisivo que clasificó en Noruega a España para la fase final de la Eurocopa que se disputará en Alemania. Y llama la atención el dato de que a su edad, ya con 25 partidos en sus espaldas con la selección absoluta, tres referentes del Barça en su posición, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, aún no habían debutado en La Roja.
A su edad, Sergio Ramos, el futbolista que más partidos acumula en la historia de la selección española, apenas había disputado dos partidos con La Roja. Iker Casillas, ortro de los grandes, solo llevaba tres.
Se entiende que un rival a quien ha generado muchos dolores de cabeza, como Dani Carvajal, se refiera a él de esta manera: "Es fácil de valorar, es una perla. En su país, con 19 años, titular en el Barcelona y en la selección. Poco más que decir. Se lo ha ganado con su trabajo, nadie le ha regalado nada, y si sigue aquí es porque sus buenas actuaciones le permiten tener estas oportunidades".
Es una pena que radicales mediáticos del centro de España con bufanda no sean capaces de valorar lo que significa este chaval para el fútbol español. Su único pecado es no lucir la camiseta blanca del Real Madrid. De haber sido así, todo sería muy diferente para él. Pero ya se ha acostumbrado a ser el patito feo porque en la capital produce mucha envidia verle triunfar en el Barça a coste cero.