El rendimiento que está ofreciendo Ansu Fati en el Barça y en la selección le alejan del Barça.
Las acontecimientos le dan la razón a Xavi Hernández, que no quería a Ansu Fati en la plantilla del Barça 2023-24. Y lo que se está viendo en lo que llevamos de temporada refrenda su opinión. No le quiere en el Barça.
Xavi era de la idea de que a Ansu Fati le falta mucho para tener nivel de titular en el Barça y consideró que para su progresión lo peor que le podía pasar era seguir en la plantilla blaugrana sin disponer de minutos. Él fue quien más insistió en encontrarle una cesión y lo habló con el jugador cara a cara hasta que acabó convenciéndole de que lo mejor para él era jugar cedido en otro equipo con más posibilidades de ser titular.
Pero el rendimiento de Ansu Fati no solo no ha mejorado desde que milita en el Brighton inglés, sino que se ha estancado. Xavi Hernández vio con mucho interés el partido que enfrentó a Noruega con España, en el que Ansu Fati salió como titular. Lo que vio le carga de razones para considerar que la etapa de Ansu Fati en el Barça ya es historia.
El jugador hispano guineano salió como titular y no dio una a derechas, hasta el punto de que el seleccionador Luis De la Fuente optó por dejarle en la caseta en el descanso para sustituirle por Oyarzabal.
La actuación de Ansu Fati no pudo ser más desilusionante. Ni un solo disparo a puerta. Ni entre los tres palos ni fuera de ellos. Ningún regate culminado con éxito, ni un solo centro, un duelo ganado sobre seis y siete balones perdidos. Todo le salió mal.
Y las cosas no le van mejor en el Brighton, en donde todavía no ha conseguido ser titular en los siete partidos disputados en la Premier y únicamente ha anotado un tanto. De su rendimiento esta temporada depende su regreso al Barça, y nada hace pensar que Ansu Fati volverá a vestir de blaugrana. Su etapa en el Barça parece ya cerrada.
Y lo peor es que su cotización también ha caído en picado. Hace dos años el valor de Ansu Fati en el mercado era de 125 millones Ahora apenas es de 35 millones, una cifra que puede disminuir todavía mucho más si Ansu Fati no recupera la chispa y el olfato goleador que le conviertieron años atrás en uno de los delanteros más letales del mundo.
La cuestión es que Lamine Yamal le ha comido la tostada a Ansu Fati con su fútbol profundo, rápido y vertical. Lamal ofrece más alternativas tácticas que Fati, cuyo juego es muy previsible y carece de velocidad. Y Xavi ya ha hecho su apuesta por Lamal, con quien Lewandowski se encuentra más cómodo que como Fati al lado.
Mucho tienen que cambiar las cosas para que Xavi cambie de opinión. A día de hoy, las puertas del Barça están cerradas para él.