No es Mbappé: Florentino tiene reservado el '9' del Madrid para...

No es Mbappé: Florentino tiene reservado el '9' del Madrid para...

| 2023-10-14

| Carlos Muñiz

El presidente del Real Madrid no esperará a Mbappé y ya ha reservado el '9' para otro delantero.

Nada ha cambiado en el plan del Real Madrid. Cuando llegó Joselu hace escasos meses y decidió escoger el número '14', dejando libre el '9' típico que llevan los delanteros centros, todo el mundo pensaba que este dorsal acabaría en manos de Kylian Mbappé, pero la realidad es que el mítico número tiene dueño desde hace tiempo: Endrick.

Esta es la información de 'AS', asegurando que Florentino Pérez le ha reservado el '9' al delantero brasileño, que llegará el verano de 2024 al Real Madrid, cuando ya haya cumplido los 18 años. Este es el plan que ha habido siempre, llegue o no Mbappé, al que le esperaría otro número en el club blanco.

En lo que llevamos de temporada en Brasil, Endrick ha marcado ocho goles y ha dado una asistencia en 42 partidos. Unos números muy irregulares debidos también a la poca presencia que le está dando su entrenador, aunque económicamente sea positiva para el Palmeiras.

Porque en el contrato de traspaso que acordaron Real Madrid y Palmeiras por Endrick, se incluyeron una serie de cláusulas que benefician enormemente al equipo brasileño. Por cada cinco goles que marque allí, el cuadro blanco tendrá que desembolsar 2,5 millones de euros. Por lo tanto, está a dos tantos de alcanzar los 5 millones en variables.



El coste total de Endrick

El club que preside Florentino Pérez no pagará la totalidad de la cláusula de rescisión de Endrick. En total, el desembolso será de 35 millones de euros fijos, a los que se podrían sumar otros 25 millones de euros en variables, algunas de mayor o menor dificultad.

A este paquete de fijos y variables, tienen que añadirse otros 12 millones de euros que pagará el Real Madrid al Palmeiras en concepto de impuestos. Lo que, en el caso de que se cumplan todas las variables, Endrick habría costado 72 millones de euros.



Endrick no podrá jugar en el Real Madrid hasta 2024, cuando firmará su contrato para las próximas tres temporadas, es decir, hasta 2027.

Después de haberse cumplido los primeros tres años que marca la FIFA como tope por su edad, hay un pacto entre las dos partes para extender el contrato otras tres temporadas, hasta 2030.