La FIFA se entromete en el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

La FIFA se entromete en el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

| 2023-10-13

| Carlos Muñiz

La FIFA prohíbe que Fayza Lamari siga siendo la representante de su hijo Mbappé. Siempre ha sido la gran complicación en las negociaciones con el Real Madrid.

Decisión clave en la posible llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. La FIFA ha cambiado su normativa en lo que a representantes se refiere y es más que posible que el todavía delantero del Paris-Saint Germain tenga que cambiar de agente, abandonando la sombra de su madre, Fayza Lamari, la principal opositora a su llegada al cuadro blanco.

En la plataforma 'FIFA Agent' se puede consultar que Fayza Lamari no consta como agente para la máxima organización del fútbol mundial. Teniendo esto en cuenta, la madre de Mbappé no cuenta con la licencia que requerirá la FIFA para ejercer las labores de representante.

Fayza Lamari no puede representar a ningún futbolista en activo, ni tampoco negociar un contrato o cobrar una comisión, ni siquiera de manera indirecta. Esto la aparta directamente de las negociaciones que pueda tener con el Real Madrid o incluso con el Paris-Saint Germain, obligando a Kylian Mbappé a buscarse un nuevo agente para encarar las negociaciones de su siguiente gran contrato.

El principal problema para Lamari es que no tiene la posibilidad de conseguir esta nueva licencia que requiere la FIFA hasta, como mínimo, el próximo mes de mayo, cuando se realizará el nuevo examen. De hacerlo, podría ser denunciada por cualquier otro agente de manera totalmente anónima.



Mbappé necesita nuevo representante

Todo ha cambiado para Mbappé con este cambio de normativa por parte de la FIFA. No existe constancia de que Fayza Lamari haya realizado este examen obligatorio, apartándola completamente de la posibilidad de continuar siendo la agente de su hijo.

Para negociar su llegada al Real Madrid a partir del próximo 1 de enero de 2024, o bien para hacerlo con su renovación con el PSG, Mbappé tiene que buscarse otro agente. No le servirá ningún otro familiar o abogado hasta que no consigan la licencia que requiere la FIFA. 



No parará de recibir ofertas, puesto que Mbappé es el jugador más cotizado del mundo del fútbol. Es posible que grandes representantes como Jorge Mendes, Pini Zahavi o Rafaela Pimienta se pongan rápidamente en contacto con él para cerrar un acuerdo histórico.