La próxima ganadora del Balón de Oro ha dejado al descubierto las mentiras en el discurso de los machistas contra el fútbol femenino.
No ha pasado desapercibido para nadie el discurso machista del exfutbolista Alfonso Pérez, en el que recayó en antiguos tópicos que no se cree nadie. Después de que le hayan quitado su nombre al estadio del Getafe, le ha llegado la puntilla, porque la futura ganadora del Balón de Oro, Aitana Bonmatí, le dejará en ridículo en una entrevista para 'Salvados'.
Hablando de la supuesta equiparación salarial que piden, algo completamente falso, la campeona del mundo ha dicho: "Actuamos como nos sentimos en ese momento, por fin tenemos altavoz, llegamos a casas y se nos ha escuchado. No pedimos ni mucho menos cobrar lo mismo que los hombres, pedimos unas condiciones dignas, estamos hablando de primera división femenina profesional y en la mayoría de cosas solo ha cambiado el poner delante el profesional".
En este sentido, Aitana también confiesa las dificultades que ha tenido como mujer dedicándose al fútbol: "Cuando empecé a jugar yo tenía seis/siete años y era la única niña. He tenido muchas peleas por el hecho de ser una mujer. Desde insultos hasta llegar a las manos también. Quién me hubiera dicho que hoy este campo llevaría mi nombre".
La catalana ha hablado de todo lo sucedido en la Federación: "Que personas de la misma federación se giren en contra no es muy seguro que digamos". Finalmente, preguntada por si esperaba un mayor posicionamiento de los futbolistas masculinos, su respuesta ha sido contundente: "No, la verdad que no".