El Barça encuentra al suplente perfecto de Balde... ¡por 0 euros!

El Barça encuentra al suplente perfecto de Balde... ¡por 0 euros!

| 2023-10-12

| Aleix García

Marcos Alonso termina contrato y abandonará el Barça, que ha encontrado al sustituto perfecto a coste cero.

En los últimos años, el FC Barcelona no ha tenido mucha fortuna en la cesión de sus jóvenes futbolistas, pero parece que la suerte está cambiando y estas ahora estarían funcionando. El caso más sonado es el de Fermín López, cedido al Linares la pasada temporada y ahora jugando en el primer equipo, pero la próxima campaña podría producirse un suceso similar.

El suplente de Balde está en el Levante

Después de jugar cedido la segunda mitad de la pasada temporada en el Andorra, el lateral Álex Valle volvió al Barcelona y formó parte de la gira por Estados Unidos llamado por el propio Xavi ante los problemas que presentaba Balde todavía en su tobillo. Debutó en los últimos cinco minutos del amistoso contra el Milan, pero se decidió que todavía no estaba preparado para quedarse.

Pasado el Gamper contra el Tottenham, en el que estuvo presente pero se quedó sin minutos, se cerró su cesión al Levante hasta el próximo 30 de junio de 2024, en la que no hay involucrada ninguna opción de compra, lo que le permitirá volver al cuadro azulgrana el siguiente verano.

En el Levante está teniendo un rendimiento prácticamente inmejorable, con nueve titularidades en nueve partidos. Es un jugador con mucha llegada que encanta al entrenador del Barcelona, que se encuentra siguiendo de cerca su desarrollo, hasta el punto que nadie descarta que pueda formar la próxima campaña parte de la plantilla del primer equipo.



Marcos Alonso no seguirá en el Barça

Marcos Alonso llegó al Barcelona durante el verano de 2022, formando parte del traspaso de Aubameyang al Chelsea. En su momento, el lateral español firmó únicamente por una temporada, pero desde el equipo catalán se tomó la decisión de renovarle hasta el próximo 30 de junio de 2024.

Hasta el momento, parecía haberse convertido en una incógnita qué pasaría con el futuro de Marcos Alonso, pero la realidad es que desde el Barça se ha tomado la decisión definitiva, y es que no hay ninguna intención de seguir ampliando la continuidad del español.



El rendimiento de Marcos Alonso no es suficientemente bueno como lateral zurdo y, al cumplir 33 años en diciembre, se considera que no puede aportar mucho más al Barcelona. Terminando su contrato en 2024, se cree la mejor decisión posible es dejarle salir como llegó: completamente gratis.

En España ya está empezando a recibir acercamientos. Hace meses se hablaba del Atlético de Madrid, pero ahora el equipo interesado es otro. 'El Nacional' ha señalado que el Villarreal ve con buenos ojos la posibilidad de contratar al todavía jugador del Barça para la próxima campaña, y todavía más si puede hacerlo libre.