España o Marruecos: Brahim ya ha tomado una decisión

España o Marruecos: Brahim ya ha tomado una decisión

| 2023-10-11

| Alfredo Vidal

España ha pasado por completo de Brahim Díaz, que ha decidido jugar para la selección de Marruecos.

Brahim Díaz ha defendido los colores de España en todas las categorías, incluida la absoluta, pero el jugador del Real Madrid ha tomado la decisión de irse con Marruecos. Esta es la información que ha adelantado 'Marca' y ha podido confirmar 'MB'.

Faltan pequeños detalles administrativos para que este cambio de nacionalidad termine de resolverse. Brahim Díaz cumple con todos los requisitos para pasar a defender los colores de la selección de Marruecos y, ante la falta de oportunidades de Luis de la Fuente, ha decidido marcarse y abandonar el combinado español.

Precisamente fue Luis de la Fuente quien le dio su única oportunidad con la selección absoluta. Esto sucedió cuando Luis Enrique todavía era el seleccionador nacional, pero los convocados para la Eurocopa no pudieron jugar por el positivo en Covid de Busquets.

Brahim Díaz cumple con el requisito que pide la FIFA para hacer este cambio de colores: "Haber nacido en el territorio de la federación; que uno de los padres biológicos o uno de los abuelos haya nacido en el territorio de la federación o haber vivido al menos durante cinco años ininterrumpidos en el territorio de la federación".



La decisión de Brahim conlleva un problema para el Madrid

Teniendo en cuenta esto, Brahim Díaz pasará a ser seleccionable para la disputa de la Copa África durante el próximo mes de enero. Esto significará que el Real Madrid probablemente perderá a su futbolista en un mes con mucha carga física de partidos.

Precisamente, por este motivo se descartó la posibilidad de reforzar la portería con la contratación del marroquí Bono, cuando todavía estaba en el Sevilla.