Sin Karim Benzema, y tras dos fallos consecutivos, existe el debate sobre quién debe lanzar los penaltis en el Real Madrid
El Real Madrid lleva varias temporadas consecutivas contando con un especialista desde el punto de penalti. De hecho, desde 2009, han pasado tres expertos desde los 11 metros por el conjunto blanco: Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Karim Benzema.
Sin embargo, tras la salida inesperada del francés a Arabia Saudí, el Real Madrid se quedó sin un claro especialista para esta función. De hecho, Carlo Ancelotti todavía no sabe quién debe lanzar los penaltis en su equipo.
Esta temporada se abrió el debate sobre quién debería ocupar el puesto de Benzema. En un principio, muchas miradas estaban puestas en Rodrygo, que ya demostró el año pasado su eficacia desde los 11 metros, tras anotar los tres penaltis que lanzó.
De esta manera, todo parecía indicar que el brasileño iba a ser el futbolista del Real Madrid encargado de tirar los penaltis. Sin embargo, en el partido ante el Celta en Balaídos, con empate a cero y bajo presión, el joven atacante falló y el madridismo ya se empezó a cuestionar si iba a ser el futbolista idóneo para asumir esa importante función.
Lo cierto es que hay otros dos jugadores que, por galones, deberían ser los lanzadores del equipo blanco: Luka Modric y Kroos. Dos centrocampistas veteranos con buen disparo a los que no les tiembla el pulso bajo presión.
Sin embargo, otro de los que aparece también es Jude Bellingham. El centrocampista inglés, que se encuentra en el mejor momento de su carrera, ha demostrado toda su personalidad en este inicio de curso y podría ser el candidato ideal.
No obstante, su experiencia desde los once metros es muy corta. De hecho, Bellingham solo ha tirado dos (marcó ambos) con el Borussia Dortmund. Uno en Bundesliga contra el Borussia Mönchengladbach y otro en Copa ante el Hannover.
Al mismo tiempo, Ancelotti también es consciente de que este año cuenta con un gran especialista: Joselu. Por lo tanto, si la decisión tiene que ser la más coherente, el elegido tendría que ser el exdelantero del Espanyol. El futbolista que ha venido a 'suplir' a Benzema.
A pesar de su reciente fallo ante el Osasuna, Joselu no falló ninguno de los cinco penaltis que lanzó con la camiseta del Espanyol el año pasado. Es decir, el atacante de 33 años suma cinco de seis en poco más de un año. Unas estadísticas que podrían acabar de convencer a Ancelotti para poner punto y final a este interminable debate.