La selección belga no es receptiva al regreso de Courtois al equipo nacional de su país.
Tras el anuncio de retiurada de Eden Hazard, la selección belga está de actualidad con otro jugador del Real Madrid, Thibaut Courtois, que tiene en contra a los componentes de la selección belga.
Ha sido Thimothy Castage, defensa del Fulham inglés, quien ha abierto las hostilidades contra Courtois en la selección belga en una entrevista concedida al diario belga Le Soir. La posición del portero madridista en su selección no puede ser más incómoda.
Castagne exige a Courtois que se disculpe ante sus compañeros de selección por su decisión de dejarles colgados en una de las últimas concentraciones de los Diablos Rojos. “Sí. Sería raro que Thibaut volviera como si no hubiera pasado nada. La mayoría de los jugadores siempre tienen pequeñas lesiones o dolores en alguna parte. Nunca estamos realmente al 100%. O es una lesión real, es grave y tu club te obliga a volver. O eres capaz de jugar. Desde mi punto de vista, si Thibaut hubiera querido, podría quedarse, pero es su elección” ha dicho Castagne.
El defensa internacional belga ha añadido que “he hablado de ello con algunos y ellos también lo ven así pero no puedo hablar por todo el grupo. Estaba la historia del brazalete de capitán, luego la foto de su rodilla en el avión y la historia del brazalete en su boda (una foto de su hermana con el brazalete de capitán). Jugó con la prensa y no lo necesitábamos. Es cierto que Thibaut es el mejor portero belga y del mundo. Después tenemos que hacernos la pregunta: ¿queremos sacrificar el grupo de los Red Devils por un jugador?”. Una carga de profundidad en toda regla contra el portero madridista.
Castagne deja en el airea la posibilidad de que Courtois siga defendiendo la portería de la selección belga: “Lo más importante es que se recupere de su lesión. Después será un problema a resolver entre Thibaut y el técnico. Y si llegado ese momento Thibaut ya no quiere venir, será su elección. Tendremos a Koen Casteels que es muy bueno e incluso otros porteros detrás”.
Bélgica es una selección que ha partido como favorita en las últimas competiciones a nivel internacional, pero no ha podido responder a la expectativas generadas: “Si digo que no teníamos un grupo unido, la culpa la tengo yo. Siempre hay que mirarse al espejo. Hablamos después del partido contra Marruecos cuando estábamos en el hotel. Nos dijimos cosas en ese momento. Esto nos permitió ser mejores contra Croacia. Estábamos a sólo un gol de clasificarnos a pesar de que tuvimos muchas oportunidades. Si repetimos este partido, lo ganaremos siempre. Al final, no sé si Martínez había perdido el vestuario pero aún así fue diferente a mi debut en septiembre de 2018 cuando los Devils jugaron muy bien. Durante los últimos meses de su mandato, ya no reconocíamos a este equipo que había jugado en Rusia. Ya no nos atrevíamos a jugar. Ya no nos atrevíamos a presionar. ¿Fue todo culpa de Martínez? No. Es un todo. Necesitamos hablar más durante los entrenamientos y hacer más cosas juntos fuera del campo. Esto es algo a lo que Domenico Tedesco presta atención”.
Castagne recordó sus declaraciones contra Courtois cuando éste abandonó la concentración de Bélgica aduciendo una lesión: “El momento de mis declaraciones sobre Courtois no fue inteligente. Para ser honesto, tal vez no hubiera sido inteligente hablar de Thibaut en una entrevista. El timming, justo antes de dos partidos importantes, no fue lo más adecuado. Thibaut sigue siendo un importante jugador del grupo. Ahora tiene que trabajar en su recuperación. Después ya veremos. Su regreso no dependerá sólo del grupo y no puedo hablar por los demás jugadores. Y he hablado con Courtois. No me han reprendido por mi entrevista. Me doy cuenta de que no era el momento adecuado. Eso no es bueno para el grupo. Lo hablé con Thibaut hoy. Pero no voy a decir aquí lo que hemos hablado entre nosotros”.
Malos tiempos para Courtois con su selección. Y nada le gustaría más al Real Madrid que Courtois dejara de lado sus compromisos con la selección de Bélgica para volcarse por completo en el calendario del Real Madrid una vez recuperado de su lesión.