Marruecos quiere aprovechar su baja ante Escocia y Noruega para 'presionar' al joven canterano azulgrana con una oferta económica
Nueva oportunidad inesperada para Marruecos. Tras haber sido descartado ya definitivamente para los partidos ante Escocia y Noruega, la selección norteafricana dispone ahora de un margen de tiempo para volver a intentar convencer a Lamine Yamal para que acepte defender la camiseta de su selección.
De esta manera, el combinado norteafricano no se rinde y sigue soñando con la posibilidad de que la joven promesa azulgrana acabe renunciando a la selección española. Una decisión que todavía podría tomar, ya que aún no ha jugado todos los partidos necesarios para que definitivamente ya no sea 'convocable' para ningún otro combinado nacional.
Por lo tanto, a pesar de que Lamine ya debutó con España en los duelos ante Georgia y Chipre, la FIFA todavía le permitiría jugar con Marruecos al tener la doble nacionalidad. No obstante, todo parece incidar que el canterano culé no cambiará de opinión.
Según el diario AS, tras conocer la lesión del canterano azulgrana, la Federación de Marruecos está dispuesta a 'presionar' y oferecer una buena oferta económica para conseguir que Lamine se repiense su futuro como internacional.
Además, según varias fuentes cercanas a la selección africana, el equipo de Walid Regragui ya le habría comunicado a Yamal que quiere convertirle en el gran reclamo de la selección de Marruecos del Mundial de 2030, al que Lamine llegaría todavía con 23 años.
Por lo tanto, ahora solo falta por ver si Lamine sigue fiel a su decisión inicial de defender la camiseta de la Roja o, por el contrario, si acaba cambiando de opinión tras aceptar la última oferta del país norteafricano.
Hay que recordar que el delantero de 16 años nació en Esplugues de Llobregat. Sin embargo, sus raíces se remontan a Marruecos, donde nació su padre Mounir Nasroui y a Guinea Ecuatorial, de donde es originaria su madre Sheila Ebana. Por lo tanto, una vez más, la decisión está en sus manos.