Fermín revela su peor momento en La Masia: "No aguantaba más y necesité ayuda psicológica"

Fermín revela su peor momento en La Masia: "No aguantaba más y necesité ayuda psicológica"

| 2023-10-10

| Redacción MB

El joven centrocampista del Barcelona se ha sincerado sobre sus inicios en la cantera azulgrana en una entrevista a Mundo Deportivo

Sin lugar a dudas, Fermín López está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en el Barcelona. El joven centrocampista azulgrana está aprovechando a la perfección los minutos que le está dando Xavi Hernández y ya se ha convertido en un jugador fijo del primer equipo culé.

Además, el futbolista andaluz, que se estrenó con la camiseta del Barça en Mallorca después de anotar el tanto del empateya ha conseguido entrar en el once titular del técnico azulgrana. De hecho, lo hizo por primera vez este fin de semana en Granada y sumó 60 minutos de buen nivel.

Fermín, convocado por la selección española Sub-21

Gracias a este gran inicio de temporada, el centrocampista ha sido convocado por la selección española Sub-21. No obstante, antes de incorporarse con el resto de sus compañeros, ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo. Una entrevista donde ha repasado varios puntos importantes de su trayectoria en Barcelona.

En esta entrevista, el joven canterano culé ha explicado cómo le va ahora en el primer equipo, ha revelado sus dos ídolos y ha confesado cuáles son sus objetivos. Sin embargo, Fermín también ha tenido tiempo de recordar lo duro que fueron algunos momentos en La Masia y cómo pudo superarlos hasta llegar al primer equipo.



"Siempre me he fijado en Messi e Iniesta"

Tras ser cuestionado por sus ídolos, Fermín ha confesado que siempre se ha fijado en dos leyendas azulgranas. "Desde pequeño he sido culé por mi tío Juan Antonio. Y siempre me fijaba en Messi, que es el mejor de la historia, y también mucho en Andrés Iniesta", ha reconocido.

De hecho, el jugador del Barcelona ha insistido en su admiración por Iniesta."La capacidad para superar rivales con un control, con una finta, no pierde balones, el último pase... Para mí es top", ha remarcado Fermín.



"No aguantaba más, era mucha frustración, lloraba bastante"

No obstante, como decimos, Fermín también ha querido hablar de algunos momentos malos que vivió en sus primeros años en Barcelona. "Como puedes imaginar no es fácil, llegué con 13 años, era un niño aún, lejos de mis padres, y al final también es difícil confiar en alguien como era yo en esa etapa, muy pequeño", ha empezado explicando.

Además, más adelante, el jugador andaluz ha revelado su peor momento que vivió en La Masia: "Siendo juvenil de tercer año, hubo una época antes de Navidad que llegué a mi límite, no aguantaba más, era mucha frustración, lloraba bastante, lo pasaba mal. Intentaba hacerlo cuando estaba solo, pero a veces la gente también lo veía"





"Tuve ayuda psicológica y me fue bien"

A pesar de eso, Fermín también ha explicado que, gracias a la ayuda psicológica, pudo solucionarlo. "Aquí en la Masia, por parte del club ya me estaban viendo que la cabeza no me estaba yendo bien y tuve ayuda psicológica un tiempo y me fue bien. Lo iba controlando poco a poco", ha confesado.

"Yo me enfadaba mucho, me frustraba mucho, me comía mucho la cabeza y eso mentalmente es malo a la hora de estudiar porque estaba pensando todo el rato en lo mismo. La verdad es que gracias a La Masia y a mis padres lo pude llevar de una mejor manera", ha finalizado la joven promesa culé.