Vinicius no está contento y amenaza con romper el contrato

Vinicius no está contento y amenaza con romper el contrato

| 2023-10-09

| Alfredo Vidal

Intenta rescindir el contrato que le liga hasta 2028 porque no se siente bien tratado y denuncia atrasos en los pagos.

Vinicius Jr ha dado un salto cualitativo en su carrera. Ya no es la promesa en la que todos confiaban. Hace tiempo que es un valor contrastado que forma parte de la elite del fútbol mundial y que aspira con pleno derecho a galardones como el Balón de Oro.

Y como jugador top del fútbol mundial, Vinicius quiere hacerse respetar y desea que su cotización esté de acuerdo a los méritos que contrae en los terreno de juego. En su último partido ante Osasuna ofreció un nuevo festival de fútbol que fue recompensado por el Bernabéu con una cerrada ovación cuando abandonó el terreno de juego.

Vinicius está indignado

Vinicius ya no se conforma con las migajas porque considera que tanto en el Real Madrid como con la selección de Brasil está a la altura de los mejores si no es ya directamente el mejor. Por eso está indignado con el trato que está recibiendo de Nike, que nada tiene que ver con el que le dispensa el Real Madrid.

El delantero madridista quiere romper con Nike, pero la empresa norteamericana ha iniciado un procedimiento judicial contra él para obligarle a cumplir su contrato, que expira en 2028. Algo muy parecido a lo que sucedió con Leo Messi en sus inicios con el Barcelona. El jugador argentino pudo romper con Nike para firmar de por vida con Adidas.



El problema nació cuando Vinicius decidió romper unilateralmente el contrato que le vinculaba con Nike. La empresa reaccionó y consiguió que el Tribunal Superior de Juasticia de Madrid admitiera a trámite la demanda de la empresa contra él. 

Y al margen de pretender retener al jugador como una de sus estrellas, ha incluido una cláusula de indemnización de 4,5 millones, un hecho que ha indignado a Vinicius, que ya estaba molesto porque Nike, según su parecer, no había cumplido con los términos establecidos. Vinicius reclamaba un mayor protagonismo, de acuerdo con su rendimiento, y denunció atrasos en los cobros.



250.000 euros de multa por cada día que incumpla el contrato

Pero el laudo dictado el 14 de abril dio la razón a Nike restando validez jurídica a la decisión del jugador. Vinicius tiene que vestir de Nike en los estadios y fuera de las instalaciones deportivas. Cada día que incumpla ese contrato tendrá una penalización de 250.000 euros hasta llegar a los 4,5 millones.

Vinicius reclama mayor exposición y protagonismo en las campañas de Nike y desea imponer sus condiciones porque tiene sobre la mesa dos ofertas de Adidas y Puma que mejoran considerablemente los ingresos que le garantisa Nike. Pero la sentencia judicial le obliga a seguir con Nike hasta 2028.





El crack madridista no parará, auxiliado por sus colaboradores legales, hasta conseguir la extinción del contrato que le liga a Nike.