La Federación le prepara a Lamine la misma emboscada que a Pedri

La Federación le prepara a Lamine la misma emboscada que a Pedri

| 2023-10-09

| Fede Peris

La Federación pretende exprimir a Lamine Yamal y le convoca para la selección absoluta a pesar de estar lesionado.

Cuentan los medios afines a Florentino, especializados en crear la imagen más sórdida del Barça, que el club catalán quema a sus jóvenes valores. Y ponen el ejemplo de Pedri. Se iba a comer el mundo, se rompió y ahora pasa más tiempo lesionado que jugando.

La selección exprimió y rompió a Pedri: 73 partidos

Lo que no cuentan es que las desgracias de Pedri nacieron con la selección española. Cuando la Federación se empeñó en que jugara una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos el mismo verano de 2020, lo que le obligó a disputar 73 partidos esa temporada, siendo el futbolista del planeta que más partidos oficiales disputó.

A la vuelta de su periplo con la selección se inició su calvario de lesiones, que fue resumido por los gaiteros de Florentino Pérez en el Chiringuito con la simpleza de que "el Barça quemó a Pedri". Es lo que le pasa al Barça por ceder a sus jugadores a la selección, que aún le acaban acusando de insolidario y de quemar a sus jugadores para que no puedan ir a la selección.

Con Lamine Yamal, 16 años, más de lo mismo. Jugó el domingo en Granada y pidió el cambio en el minuto 76 porque sufre una lesión en el psoes ilíaco de la pierna izquierda, tal y como han arrojado las pruebas a las que se ha sometido esta mañana. Lo que necesita ahora es descansar.



El Barça le paga y la selección lo disfruta

Pero ahí está la Federación para valorar todas las posibilidades de exprimirle al máximo. El Barça que le pague, para disfrutarlo ya está la selección, como sucede con Pedri. Y como sucedió en su momento con Alexia Putellas, a la que el Barça cedió a la selección y se la devolvieron con una lesión de diez meses de inactividad.

Lamine está lesionado, pero ha tenido que desplazarse a la concentración de Las Rozas en Madrid porque, por lo visto, no se fían y deben ser los médicos de la Federación quienes confirmen el diagnóstico.



Han  rodado cabezas, pero las viejas costumbres no se olvidan en esa Federación. No se trata de una lesión importante, pero lo puede ser. Luego dirán que el Barça quema a sus jóvenes valores.