El técnico azulgrana deberá encontrar una solución para suplir al delantero polaco, que se lesionó este miércoles ante el Oporto en el partido de Champions
Más malas noticias para Xavi. Después de las lesiones de Pedri, Frenkie de Jong y Raphinha, el técnico azulgrana ha sufrido la baja de su mejor delantero: Robert Lewandowski.
El delantero polaco, que sufre un esguince en el tobillo y podría perderse todo el mes de octubre (incluso el Clásico), se ha sumado a esta larga lista de bajas por culpa de la lesión que sufrió este miércoles en el Estadio do Dragão en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Champions League.
De esta manera, como no hay otro delantero centro puro en la plantilla azulgrana, Xavi deberá encontrar la mejor solución posible para suplir esta baja tan importante para los azulgranas. Hay que recordar que Lewandowski, jugador indiscutible para el técnico egarense, sumaba hasta ahora 6 goles en 10 partidos.
Por lo tanto, su lesión ha obligado a Xavi tener que buscar rápidamente una solución, ya que este domingo el equipo culé viaja a Granada para disputar la 9ª jornada de LaLiga EA Sports. La buena noticia, eso sí, es que después vendrá el parón de selecciones y el polaco ganará tiempo para su recuperación.
La opción más segura y natural para Xavi es que Ferran Torres juegue como '9' y sea el sustituto directo de Lewandowski. Sin embargo, el cuerpo técnico del Barcelona ya se está planteando otras opciones, por si la de Ferran no cuajara.
Una de esas otras opciones es la de jugar con Joao Félix de '9'. Según varios medios, Xavi no descarta todavía la posibilidad de jugar con el delantero portugués como falso nueve. Algo que ya vivió como jugador cuando esa posición la ocupaba Leo Messi. Eso sí, guardando las distancias, por supuesto.
Así pues, Xavi tiene trabajo por delante para intentar cubrir de la mejor manera posible esa posición. Por el momento, al menos contra el Granada, se espera que Xavi sitúe a Lamine Yamal y Joao Félix en bandas y Ferran como delantero centro.
De hecho, entre los tres atacantes, suman ya cuatro goles y dos asistencias. Sin embargo, habrá que ver ahora cómo responden, ya que se han convertido involuntariamente en las grandes referencias ofensivas del Barcelona.