El excolegiado atendió a los micrófonos del 'Versió RAC1' para analizar la actualidad del 'caso Negreira'.
El excolegiado internacional Eduardo Iturralde González no suele dejar indiferente a nadie. En esta ocasión, Iturralde, que atendió a los micrófonos del programa 'Versió RAC1', quiso analizar la actualidad del 'caso Negreira' tras la imputación del Barça y varios expresidentes por parte del juez Joaquín Aguirre acusados de cohecho.
Como suele hacer siempre, Iturralde fue muy claro con sus declaraciones. El excolegiado aseguró que "el juez Aguirre dice en su auto que el Barça consiguió los efectos perseguidos con el pago de ese dinero, esa frase igual es querellable por muy juez que sea. Está insinuando que el Barcelona ha comprado árbitros y no lo puede demostrar".
Al mismo tiempo, en estas mismas declaraciones, 'Itu' añadió que "igual nos tenemos que juntar los árbitros y querellarnos con el juez". Unas declaraciones que, como no podía ser de otra forma, han sido noticia en todos los medios deportivos del país.
Por otro lado, Iturralde también se pronunció sobre las declaraciones de Villarejo. De hecho, las criticó. "Villarejo es un personaje que no tiene ni idea. Ni Florentino, ni Rosell, ni Laporta ni nadie ha sobornado nunca a un árbitro. Los que dicen que se han comprado árbitros son los que lo tienen que demostrar", explicó.
De esta manera, el exárbitro, después de desmentir las informaciones de Villarejo, sentenció que "nunca ni nadie me insinuó que le habían presionado para pitar nada y, si lo hubiera hecho, habría dejado el arbitraje y lo habría denunciado".
Más adelante, preguntado ya por los pagos del Barça a Negreira, Iturralde confesó que "eso lo tiene que investigar el juez, yo creo que un golfo como Enríquez Negreira ha engañado a los directivos del Barça. Los informes arbitrales no valen para nada".
"¿Un jugador del Barça al que un árbitro le ha pitado 20 veces no sabe cómo pita ese árbitro? El Barça se ha dejado engañar por un golfo. No será ético y es reprobable, pero que la gente esté tranquila que ni un céntimo ha ido a parar al bolsillo de un árbitro", sentenció.