Alaba no se ha recuperado a tiempo de su lesión y deja a Rüdiger como el único central disponible para el Real Madrid-Osasuna.
El Real Madrid esperaba hasta el entrenamiento previo al partido contra Osasuna para conocer si David Alaba podría llegar al partido de este sábado en el Santiago Bernabéu. Realizado este entrenamiento, ha quedado claro que el central austríaco no podrá hacer acto de presencia en este duelo.
David Alaba no ha hecho acto de presencia en el último entrenamiento y está completamente descartado para este duelo de LaLiga. Es de esperar, según ha podido saber MB, que Austria le desconvoque para el próximo parón de selecciones, permitiendo que pueda recuperarse completamente las próximas dos semanas.
La intención es que el central esté recuperado para el Sevilla-Real Madrid de la décima jornada de LaLiga, pudiendo hacer pareja titular con su compañero Rüdiger, que se quedará sólo en el centro de la zaga para el complicado duelo ante Osasuna.
Esta lesión de Alaba, sumada a la de Militao, y a la sanción de Nacho por su expulsión contra Girona, deja a la defensa del Real Madrid completamente en cuadro para recibir al equipo navarro este sábado en el Santiago Bernabéu, planteándole un importante problema a Ancelotti.
Es de esperar que el entrenador reconvierta a uno de los laterales titulares en central, teniendo muchos números de ello Ferland Mendy, destacando por sus buenas condiciones defensivas y su salida de balón desde el perfil izquierdo.
Otra posibilidad que ya ha probado en más de una ocasión es la de Dani Carvajal, pero quedaría un hueco importante en la banda derecha con sólo Lucas Vázquez como disponible.