Laporta ha ofrecido a Nike la posibilidad de dar nombre al Estadi Olímpic Lluís Companys.
El FC Barcelona no para de buscar nuevas vías para conseguir más ingresos. En estos momentos, Spotify se encuentra patrocinando al Camp Nou, aunque el estadio está en pleno proceso de obras... esto ha obligado que el cuadro catalán dispute sus partidos en el Estadi Olímpic Lluís Companys, propiedad del Ajuntament de Barcelona.
El Lluís Companys no tiene ningún tipo de patrocinador, y Laporta se encuentra ofreciendo su naming para aumentar los ingresos del Barcelona. Esta es la información de 'Jijantes', que asegura que el presidente azulgrana está negociando con Nike la posibilidad de patrocinar Montjuïc.
Todo depende del Ajuntament de Barcelona, que tendrá la última palabra. A pesar de las negociaciones de Laporta, será el alcalde de la ciudad Condal, Jaume Collboni, quien dé luz verde o no a la posibilidad de que el Estadi Olímpic Lluís Companys esté acompañado de algún tipo de patrocinador, como podría ser Nike.
Esta propuesta del presidente del Barcelona a la multinacional de Oregon (Estados Unidos) se da en pleno proceso de renegociación del contrato que une a ambas entidades hasta 2028. 'Jijantes' también asegura que se están valorando nuevas vías de ingresos.
La intención pasa por alargar y mejorar las condiciones del contrato que une a FC Barcelona y Nike.
Durante este proceso de negociación, sin prisa pero sin pausa, también ha surgido una nueva marca deportiva que querría patrocinar al Barcelona: Under Armour. Es una marca muy conocida en Estados Unidos que quiere explotar el mercado futbolístico en Europa. Lo intentó hace años, sin fortuna, con el Tottenham, pero ahora quiere poner todos sus huevos en la cesta azulgrana.