Luis Enrique no ha comenzado nada bien su andadura en París, con tres empates y dos derrotas en nueve partidos.
No ha comenzado nada bien la andadura de Luis Enrique como entrenador del Paris-Saint Germain. No termina de arrancar el equipo, algo que quedó patente con la derrota en Champions League contra el Newcastle por 4-1, algo que ha levantado muchas críticas en Francia.
Los principales medios deportivos de Francia han atacado con dureza al entrenador español el día después de la derrota europea: "La audacia de ir a jugar a St. James' Park con cuatro atacantes y dos centrocampistas no dio sus frutos. Lo más sorprendente es que no cambió nada en sus planes a pesar de las enormes dificultades de su equipo en el centro del campo", escribe 'L'Équipe', valorando con un 3 de 10 a Lucho.
Por su parte, 'Le Parisien' le califica como el "principal responsable de este fiasco" y analizan así la derrota en Sant James' Park: "El PSG no hizo nada, no consiguió nada y sufrió durante todo el partido. Y, sin embargo, Luis Enrique persistió, sustituyendo a Ugarte por Vitinha a pesar de que su esquema de tres centrocampistas le daba tanta seguridad al inicio de la temporada".
Estos resultados han hecho que desde Francia empiece a coger fuerza el posible despido de Luis Enrique. En Qatar no se andan con tonterías y no están nada contentos con este arranque de temporada del PSG. Todo dependerá de los próximos partidos, pero consideran que han cumplido todos los deseos del entrenador en el mercado y no está respondiendo con los resultados esperados. La mayor decepción es Dembélé, que sigue sin sumar goles ni asistencias después de haber costado 50 millones.