Sergio Ramos reclama para el Sevilla el mismo respeto arbitral que tiene el Madrid

Sergio Ramos reclama para el Sevilla el mismo respeto arbitral que tiene el Madrid

| 2023-10-04

| Redacción MB

"Ojalá poco a poco se iguale todo y el respeto sea igual para el Madrid, para el Lens o para el Sevilla", ha dicho Sergio Ramos, que echa de menos el trato de favor que disfrutó durante su etapa en el Real Madrid.

José Luis Mendilíbar ha aprovechado una pregunta de un periodista sobre Sergio Ramos y los árbitros que le ha servido para posicionarse sobre el trato de favor que recibe el Real Madrid de los árbitros.

Fue después del PSV-Sevilla de Champions League disputado ayer en Eindhoven en el que Ramos protestó la actuación del colegiado y mostró que hace mucho frío lejos del Bernabéu, sin la protección arbitral.

"¿Cree que Ramos piensa que le arbitran con un escudo que ya no lleva?"

La pregunta a Mendilibar fue: "¿Cree que Ramos piensa que le arbitran con un escudo que ya no lleva?"

"Eso lo has dicho tú. Ahí queda eso". El que calla otorga. Y la sonrisita que acompañó a la respuesta de Mendilibar le delató.



La pregunta tenía su origen por las quejas de Sergio Ramos sobre el arbitraje del italiano Daniele Orsato en el PSV-Sevilla. Ahora que ya no está en el Real Madrid, se siente desprotegido por la clase arbitral y reclama tener el mismo trato de favor en el Sevilla que el que tenía en el Real Madrid. Pero él es el primero que sabe que hay un reglamento para el Real Madrid y otro para los demás. Y le consta porque lo disfrutó durante mucho años. Ahora le toca sufrir la cara B del fútbol.

Así se lamentó Ramos, que echa de menos los privilegios que suponía ser jugador del Real Madrid: "Son decisiones muy rápidas pero tiene el VAR para chequear y verlo con más claridad, el gol que anula a Adrián... Hay un arbitraje más permisible en esta competición y hoy parece que todo era en contra. A seguir aprendiendo de este tipo de errores porque es una pena".



Cuesta más jugar con los árbitros en contra

Ramos estaba especialmente apenado porque el PSV empató en una falta que cometió él en el tiempo de prolongación: "Falta para el que quiera verla, no es suficiente para pitarla. No hay que comentar casos concretos. Hemos tenido tiempo suficiente hacer las cosas de otra manera. Importante sumar un punto pero cuando tienes ahí los tres, sabe a poco".

Qué tiempos aquellos del Real Madrid, cuando Sergio Ramos estaba acostumbrado a jugar con el viento arbitral a favor. Ha descubierto que fuera del Real Madrid cuesta más.





Ramos lanzó su ácida crítica contra el árbitro: "Un árbitro no tiene que ser protagonista... y más teniendo el VAR. Te quedas con cara de tonto. Está el gol anulado, la falta al borde de la banda... Son muchas cosas. La gente dirá muchas cosas, pero el respeto a todos los equipos no es el mismo, y en este caso me toca y nos toca sufrirlo como sevillistas. Cuando nosotros pegamos una patada y nos expulsan, nos toca quedarnos en la nevera; se debe analizar la situación. Es un resultado que al final condiciona la fase de grupos y el equipo se ponía arriba con cuatro puntos. Ojalá poco a poco se iguale todo y el respeto sea igual para el Madrid, para el Lens o para el Sevilla".