El capitán del Real Madrid sale al paso de la polémica generada por su entrada a Portu en Girona y los tres partidos de suspensión que le ha impuesto el Comité de Competición.
Nacho, hoy capitán del Real Madrid en Nápoles ha liderado la defensa blanca en Champions League con la cabeza puesta en la expulsión de Girona y en la sanción que le ha impuesto el Comité de Competición.
"Lo importante es que Portu está bien. Ya hablé con él", ha dicho Nacho, que ha quedado muy tocado con todo este asunto. Finalmente parece que la lesión será mucho más de lo que se ha querido vender en Girona y Portu estará en breve de nuevo en los terrenos de juego.
En sus alegaciones el Real Madrid mostró la hoja de servicios intachable de Nacho después de una ejecutiruo de más de una década defendiendo los colores del Real Madrid. Nunca lesionó a nadie y lo que sucedió en Girona forma parte de los llamados gajes del oficio.
Al término del partido de Nápoles, Nacho ha mostrado su pesar, tratando de reivindicarse ante la campaña orquestada contra él.
Su respuesta ha sido contundente: "No me considero un asesino ni un criminal, es un deporte de contacto. Hice una entrada muy dura, lo que me importa es que Portu está bienl".
Nacho es consciente de que está en el centro de la polémica de forma interesada, porque es jugador del Real Madrid.
Parecía que le había fracturado la tibia y el peroné a Portu. Sin embargo, el delantero del Girona podrá volver muy pronto a los terrenos de juego. Probablemente antes de que lo haga Nacho.