En su primera larga entrevista concedida a La Vanguardia, el joven centrocampista azulgrana ha dejado varios titulares interesantes
Gavi ha vuelto a demostrar su personalidad. Sin embargo, en esta ocasión, el joven centrocampista azulgrana, uno de los futbolistas más queridos por la afición barcelonista, hoy no lo ha hecho sobre el terreno de juego, sino a través de su primera larga entrevista concedida a La Vanguardia.
Después de declarar y remarcar su amor por el Barça, el futbolista andaluz ha confesado que su barcelonismo le viene "de ver al mejor equipo de la historia, el Barça de Xavi, Iniesta y compañía". "Desde ahí soy del Barça y siempre lo seré", ha explicado el jugador de 19 años.
Eso sí, el canterano culé también ha asegurado que dejar Sevilla para aterrizar en Barcelona no fue una decisión fácil para él: "Recuerdo que dos meses antes les dije a mis padres que no quería venir, que tenía miedo de encontrarme lo que fuera...".
"Hoy les doy gracias a ellos, que fueron los primeros en tener claro que debían traerme aquí. Me daba miedo todo. Era muy pequeño y no quería salir del pueblo y separarme de mis amigos. Luego, el primer año en Barcelona viví en la calle Balmes con mis padres, pero les dije que se fueran tranquilos, que yo quería vivir en La Masia", ha añadido Gavi.
Al mismo tiempo, Gavi ha revelado en esta misma entrevista que los jugadores que idolatraba eran "sobre todo a Iniesta, pero también a Isco y Verratti". No obstante, también ha tenido unas bonitas palabras para su actual técnico: "Xavi ha sido de los mejores jugadores de la historia en mi posición. Él confía mucho en mí y yo intento hacerlo bien para el míster. Darlo todo".
Por otro lado, el andaluz también ha asegurado que admira mucho a Frenkie de Jong. "Admiro mucho a Frenkie de Jong, el que más de la plantilla. Ahora se nota mucho que no está, al igual que la baja de Pedri", ha remarcado el '6' azulgrana.
De hecho, el futbolista sevillano ha explicado que, cuando el Barça se planteó venderlo este verano, él "estaba cagado". "Estaba cagado cuando salió la posibilidad de que se marchara del Club, no quería que se fuera: siempre se lo decía. Menos mal que no se fue y sigue con nosotros", ha destacado.
Por último, respecto a los 'Joãos', el centrocampista ha reconocido la gran adaptación que han tenido en el equipo catalán: "Son muy buenos los dos y se han adaptado rápido. João Félix está en mi banda y me puedo asociar más con él, pero los busco a los dos. Sin ellos no hubiéramos podido sacar algún partido adelante esta temporada".
Y de títulos, Gavi ha explicado que "hay que llegar lo más lejos posible, somos el Barça, como dice el míster". "Ganar la Champions con el Barça es uno de mis sueños, por no decir el primero, es lo que soñamos todos los culés", ha asegurado. Sin embargo, Gavi quiere ir día a día y ha confesado que el partido de hoy ante el Oporto "es clave".