El joven centrocampista azulgrana ha concedido una entrevista a La Vanguardia en la que ha hablado de varios temas del Barcelona
Gavi es un futbolista especial para todo el barcelonismo. El joven centrocampista azulgrana, con apenas 19 años, ya se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición del Barcelona y en uno de los líderes del equipo de Xavi Hernández, como ya ha demostrado en varias ocasiones.
En esta ocasión, el joven futbolsita andaluz ha concecido hoy una entrevista a La Vanguardia en la que ha querido repasar todos sus años en Barcelona desde que llegó con once procedente de Los Palacios (Sevilla). "Recuerdo que dos meses antes les dije a mis padres que no quería venir, que tenía miedo de encontrarme lo que fuera...", ha empezado explicando Gavi.
"Hoy les doy gracias a ellos, que fueron los primeros en tener claro que debían traerme aquí. Me daba miedo todo. Era muy pequeño y no quería salir del pueblo y separarme de mis amigos. Luego, el primer año en Barcelona viví en la calle Balmes con mis padres, pero les dije que se fueran tranquilos, que yo quería vivir en La Masia", ha añadido el canterano barcelonista.
En estas mismas declaraciones, Gavi también ha tenido tiempo de recordar esos meses difíciles que vivió con el Barcelona por la sanción FIFA que le impidió jugar. Una sancion que obligó al sevillano a buscar una solución para no dejar de hacer lo que más le gustaba.
"No pude aguantar sin jugar, para mí era como respirar. Decidí apuntarme a una liga de fútbol sala en el colegio. Lo ganamos todo menos el día que nos jugábamos la Liga…, ese día jugué el primer partido con el Barça. Todavía me lo recriminan los compañeros del colegio", ha explicado el '6' azulgrana.
Por otro lado, después de ser preguntado por su amor por el Barcelona, Gavi fue más claro que nunca: "Lo haría todo, haría lo que fuera por el Barça". "Para mí ojalá siempre estar en el FC Barcelona. Es donde más feliz estaré", ha remarcado el andaluz.
Estas declaraciones, por supuesto, han gustado muchísimo a todo el barcelonismo y, además, se han relacionado rápidamente con las palabras que dijo Xavi Hernández sobre su jugador: "Es el alma del equipo. Tengo mucha confianza y fe en él".
Por último, Gavi también ha querido reconocer que ha habido un pequeño cambio en su forma de jugar y, sobre todo, que ha mejorado en el terreno de juego en este aspecto: "Respecto al año pasado he mejorado al pausar más el tiempo, al ir a los balones divididos. Antes hacía muchas faltas y ahora lo estoy mejorando mucho más".
"A veces, después de los partidos miro la acción y digo cómo se me ha ocurrido hacer esto. Mi madre se asusta, pero es fútbol e intento dar lo máximo. Me considero un futbolista luchador hasta el final", ha finalizado el el futbolista culé.