El gol de Bellingham en Nápoles nada tiene que ver con el de Maradona... ni con los muchos que logró Messi desbordando hasta a su sombra, y aún así le acusaron de balones de oro regalados.
La fanfarria de Florentino Pérez ha encontrado en Jude Bellingham la solución para superar sus frustraciones. Ya piden el Balón de Oro para él y algún forofete que sienta cátedra en Movistar hasta dice que es el "mejor jugador del mundo". Lo cierto es que a día de hoy Bellingham no ha empatado contra nadie.
Pero de alguna manera hay que tapar el agujero de Mbappé, el prometido, el del tictac, el de los guiños, el del "tranquilos...". Se fue Benzema y en lugar de Mbappé a Ancelotti le trajeron a Bellingham. Y como son resultadistas (cuando ganan, cuando pierden, Negreira), aplauden con las orejas los goles de Bellingham como si él fuera el recambio que necesitaba el Real Madrid tras la salida de Benzema.
El entorno mediático palmero del Real Madrid presume de tener el mejor centro del campo del mundo. Y también del overbooking que existe en esa parcela del campo. Sin delantera y sin defensa, pero con muchos centrocampistas. Y ahí está Bellingham haciendo de goleador, algo que no le caracteriza aunque puntualmente pueda marcar goles, y de bella factura, porque es un futbolista excelente.
En Nápoles hizo dos quiebros en el área y marcó. Y las campanas resuenan en el entorno palmero del Real Madrid. Y a ese gol ya le dan categoría de maradoniano los mismos que le negaban a Messi el Balón de Oro ("se lo han regalado"), a pesar de anotar constantemente goles de ese nivel.
Y lo de Bellingham en Nápoles fue cualquier cosa menos un gol maradoniano, entendiendo por ese concepto el que anotó ante Inglaterra en el Mundial de México. Goles de ese nivel solo los ha marcado Leo Messi. Y no uno, ni dos ni tres. Recorrerse todo el campo sorteando a cuantos rivales le salen al paso para meterse dentro de la portería con el balón no fue lo que hizo Bellingham en Nápoles.
A Messi le exigían el Mundial para ser reconocido como el más grande. Con Bellingham el listón está más bajo. Es suficiente con que juegue en el Real Madrid. No ha ganado absolutamente nada, pero ya es "el mejor jugador del mundo". Se creen que son el ombligo del mundo, que como lo suyo no hay nada. Y luego la realidad les despierta de su sueño.
Así lo explica un eufórico Tomás Roncero, que se caracteriza por equivocarse en todas sus predicciones hasta el punto de ser considerado gafe: "El caso es no hablar de la verdad, y es que el Madrid vuelve a reinar en Europa vuelve a pegar un puñetazo en la mesa de Europa, vuelven a admirar al Madrid en Europa, vuelve a demostrar que nadie puede con él. Con el Madrid no puede nadie.... Tres en Montilivi y tres en Nápoles sin Mbappé, y sin 9 pero con el Real Madrid. He visto a Bellingham maradonear. Y Maradona estoy seguro que desde arriba ha aplaudido. El Madrid se sobrepone a un gol tonto al principio, se sobrepone a un penalti que solo se lo pitan al Madrid. Y en Europa todos dicen: 'el Madrid le ha metido tres al Nápoles y no han fichado a nadie al final'.
"El Madrid marcó una época con Di Stéfano, la marcaron luego Pirri y Amancio, la marcó Ronaldo Nazario, gente como Figo, los galácticos de Zidane, y luego vino Cristiano. Aquí lo digo, tiene 20 años y va a ser la era de Bellingham. Dentro de 10 años estaremos diciendo: "'¿Os acordáis del Madrid de Bellingham?'. Un inglés que ama a España, que ya habla español y que se abraza al mundo entero. Ese es el Real Madrid, que vuelve a ser el Rey de Europa, le pese a quien le pese".
Son así, viven en su nube, en su realidad virtual. Y tratándose de Tomás Roncero, y teniendo en cuenta la fiabilidad de sus predicciones, algo le pasará a Bellingham y el globo se desinflará. Se vuelven locos con ocho partidos. Y ya quieren marcar una era. Como si el Madrid acabara de ganar el sextete.
"El Rey de Europa" no es el rey de Europa. Lo tiene que demostrar. No basta con las bravatas de Roncero. Por no ser no es ni el rey de España. No puede serlo quedando a diez puntos del campeón. Intentan imponer el pensamiento único en España. Lo que no saben es que intervenciones así multiplican por mil el antimadridismo. ¿No se puede esperar Roncero a que acabe la temporada para decir todo eso? ¿O la soberbia se lo impide? ¿O prefiere soltarlo antes de que la realidad se lo impida más adelante?
Como cada año, el Real Madrid ya lo ha ganado absolutam,ente todo en octubre.