El excomisario de la policía española se ha pronunciado en 'RAC1' sobre el 'caso Negreira' y ha asegurado que Florentino Pérez es "intocable"
José Manuel Villarejo vuelve a ser noticia después de sus sorprendentes declaraciones en RAC1. Tras asegurar ayer que toda la documentación para acusar a Sandro Rosell se la había facilitado el entorno de Joan Laporta, el excomisario ha señalado hoy con dureza al Real Madrid y, sobre todo, a Florentino Pérez.
Para empezar, en una amplia charla en la emisora catalana y con el periodista Jordi Basté, Villarejo ha confesado esta mañana que "Florentino Pérez ya sobornó a árbitros antes de que lo hiciera el Barça".
Y, justo después, el excomisario ha añadido, para justificar que estos sobornos no salieran a la luz durante todos estos años, que el presidente del Real Madrid es "intocable". "Es imposible judicializar nada que afecte a Florentino Pérez", ha dicho Villarejo. "El que se atreviera a denunciar a Florentino sería un suicida", ha remarcado.
En estas mismas declaraciones, Villarejo también ha querido explicar una anécdota con Rubalcaba: "El malogrado Rubalcaba, que era un forofo del Real Madrid, me decía que ni se me ocurriera ir al palco del Madrid porque que es un estudio de televisión tremendo".
Al mismo tiempo, sobre Ferreras, el excomisario también ha explicado que "he comido bastantes veces con él y la inmensa mayoría de las grabaciones es una copia de las que me hacía el CNI desde 2017 en las que monitorizaban mi vida".
"Lo que quiere definir como 'pánico moral' son determinadas fuerzas vivas que se dedican a técnicas de manipulación de masas y determinan el nivel de cultura o manipulación de un país y funcionan bastante bien", ha destacado.
Hay que recordar que este mismo lunes por la mañana, el FC Barcelona ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el propio Villarejo después de sus declaraciones de ayer. De hecho, Joan Laporta quiso hablar también por teléfono con Sandro Rosell para desmentir esas afirmaciones.
De esta manera, es bastante probable que Florentino y la entidad madridista tomen la misma decisión para denunciar estas últimas declaraciones del excomisario de la policía española.