Terremoto en Nápoles a pocas horas del partido del Real Madrid

Terremoto en Nápoles a pocas horas del partido del Real Madrid

| 2023-10-03

| Redacción MB

El terremoto, de magnitud 4.0, se registró esta pasada noche y se notó sobre todo en municipios próximos a la ciudad, donde este martes juegan el Real Madrid y el Nápoles

La estancia del Real Madrid en Nápoles sufrió un imprevisto esta pasada noche. Un nuevo terremoto de magnitud 4.0 se produjo este lunes en la zona de los Campos Flégreos, en la provincia napolitana, y se sintió claramente en la ciudad de Nápoles, donde el Real Madrid juega esta misma noche ante los de Rudi García, en la segunda jornada del Grupo C de la Champions League.

Preocupación en Nápoles por un nuevo terremoto

Tras el fuerte terremoto de magnitud 4,2 que hubo el pasado 27 de septiembre, el más intenso de los últimos 40 años, la actividad sísmica ha continuado estos días preocupando a toda la ciudad de Nápoles.

Y, después de que el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) registrara ayer por la noche otro temblor de magnitud 4.0, a una profundidad de unos 3 kilómetros, las alarmas volvieron a saltar en la ciutad italiana. Además, el temblor también llegó hasta Salerno, que se encuentra a 50 kilómetros al sur de la localidad donde jugará este martes el equipo de Ancelotti.

A pesar de que no se han producido daños importantes, la preocupación es inevitable por los continuos movimientos de la tierra en esta zona volcánica subterránea. De hecho, el gran miedo de los napolitanos es que esta actividad pueda anticipar una erupción, pero, según los estudios del INGV, "la probabilidad de que ocurra a corto plazo es casi insignifcante".



"La actividad sísmica continúa y continuará"

Tras este último terremoto, Mauro Di Vito, el director del Observatorio Vesubiano, explicó a los medios que "la actividad sísmica continúa y continuará". "No hay ninguna duda. Es necesario gestionar el miedo y realizar todos los controles necesarios", añadió Di Vito.

De esta manera, en Nápoles, el estado de alerta actual del Plan Nacional de la Protección Civil es el "amarillo", el segundo en una escala de gravedad de cuatro nieveles y que establece el estado de "atención".



Por lo tanto, todo hace indicar que todo quedará en un susto y el partido de la Champions que enfrenta a Nápoles y Real Madrid debería poder disputarse con toda normalidad en el Estadio Diego Armando Maradona.