El entrenador del Sevilla denuncia el trato de favor que recibe Xavi de los árbitros y se lo mostró en un rifirrafe al término del Barça-Sevilla de LaLiga.
Sucedió al final del reciente Barça-Sevilla (1-0) de LaLiga disputado en el Camp Nou. José Luis Mendilibar, que no tiene pelos en la lengua, se lo soltó a Xavi. Acabó el partido muy harto.
La conversación fue corta y se produjo al final del encuentro. Y las cámaras de Movistar+ estaban allí para recoger el testimonio de la conversación final de ambos técnicos.
A pesar de ambos mantuvieron las apariencias en el prepartido, haciendo gala de una caballerosidad incluso exagerada, al término del encuentrio Mendilibar se acercó c Xavi y le dijo al oído:
"Joder lo que ladras la hostia cabrón. Si yo hablo lo que hablas tú me han echado hace media hora. Ya te lo digo yo", le dijo el técnico del Sevilla al catalán.
Y Xavi le mostró su sorpresa, no le vio venir: "No hombre no. ¿Qué dices tío?". Hasta ahí llegó el diálogo entre ambos. La cosa no pasó a mayores, pero quedó dicho. Mendilibar le echó en cara a Xavi la bula que le dispensan los árbitros para pasarse los partidos protestándolo todo sin ser amonestado.
Xavi está convencido de que es el entrenador perfecto que todo lo hace bien. No le basta con ganar, quiere jugar bonito. Esa es su fachada. Luego, a la hora de la verdad, fustiga a Gavi para que reparta a los rivales y da por bueno el resultado cuando le es favorable, aunque su equipo haya jugado rematadamente mal.
Se cree el inventor del fútbol, por eso va bien que entrenadores como Mendilibar le digan a la cara: "¿De qué vas?". Dice Xavi que no ha tenido constancia de que los árbitros le ayudaran. Pues la última muestra la tiene este mismo pasado sábado. Si en lugar de Xavi se hubiera llamado de otra manera, no hubiera acabado el partido sin ver la roja. O protestan todos o no protesta nadie. Lo que no puede ser es que unos dí y otros no.