"Cuando llegué al Barça mentí: dije que el Barça era mi club preferido y que Messi era el mejor del mundo, pero no pensaba así".
Había jugado en el Milan, en donde se había ganado fama de delantero goleador. Fichó por el Barça en el mercado de invierno de 2019 y fracasó estrepitosamente. Ahora dice que era del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo cuando fichó por el Barça y que mintió sobre el tema porque así se lo aconsejaron en el club blaugrana.
Ahora ya retirado de la práctica activa del fútbol, Kevin Prince Boateng se ha sometido a las preguntas del exfutbolista británico Rio Ferdinand en su propio podcast.
“Recuerdo que cuando llegué a Barcelona enseguida me preguntaron quién era el mejor jugador del mundo. Tuve que decir que era Lionel Messi, mentí. Fue una de las mentiras más grandes de mi vida", ha dicho Boateng.
Y ha añadido: “Normalmente siempre digo la verdad, pero mentí porque era la única manera de vestir la camiseta del Barcelona. Lo siento por los aficionados del Barça, me van a odiar, pero siempre apoyé al Real Madrid cuando era adolescente. Amo a Cristiano Ronaldo. Pero me dijeron que tenía que decir eso si no, no jugaría”.
Lo cierto es que no hace falta que lo sienta por los aficionados del FC Barcelona. Nadie se acuerda de él. Estuvo seis meses en el Camp Nou y apenas disputó cuatro partidos, sin anotar un solo gol, que para eso le ficharon. Boateng fue uno de esos fichajes que antes de debutar ya están condenados al fracaso. Su juego no tenía nada que ver con el que en 2019 practicaba el Barça de Leo Messi.
Y a falta de goles con el Barça, ha contado alguna anécdota con Messi: “Messi era el capitán, pero no hablaba mucho en el vestuario. Hablamos una vez en las duchas y me preguntó si era difícil marcar goles en Italia, porque Ronaldo estaba allí en ese momento. Demostró la rivalidad que tenía. Le dije que era más difícil con Ronaldo allí y que tardaba tres años en marcar en cada partido. La gente olvida con demasiada facilidad lo que hizo allí”.
También ha reclamado el despido de Ten Hag en el Manchester United por el trato que recibió la estrella portuguesa en Old Trafford, de donde fue despedido: “Ten Hag tiene que irse del Manchester United, especialmente después de lo que le hizo a Cristiano Ronaldo y a todos los demás jugadores que están involucrados en discusiones con él. No tiene el nivel adecuado para entrenar al Manchester United. Imagínese la situación de tener a un goleador en la plantilla y simplemente lo despides. ¿Ir contra el mejor jugador del equipo? No puede ser, tiene que haber respeto hacia él”.
Boateng llegó a jugar en 15 equipos diferentes sin echar raíces en ninguno de ellos, lo que cuestiona su calidad como futbolista. En el Barça fue un absoluto fracaso, pero también juego con éxito discreto en el Hertha de Berlín. Tottenham, Borussia Dortmund, Portsmouth, Milan, Schalke, Milan, Las Palmas, Eintracht Sassuolo, FC Barcelona, Fiorentina, Besiktas, Monza y, finalmente, Hertha de Berlín.