El Comité de Competición deja a Nacho sin clásico: ¡¡Tres partidos!

El Comité de Competición deja a Nacho sin clásico: ¡¡Tres partidos!

| 2023-10-03

| Carlos Muñiz

Tchouaméni o Camavinga se encargarán de acompañar a Rüdiger en el centro de la defensa ante las bajas de Militao, Alaba y Nacho

El Comité de Competición ha resuelto la tarjeta roja que vio Nacho en Montilivi, durante el Girona-Real Madrid del pasado sábado, con tres partidos de suspensión como castigo a la dura entrada que empleó sobre Portu, que tuvo que salir en camilla.

Nacho se pierde el clásico

En el Real Madrid, después de presentar alegaciones, confiaban en que el castigo no superara los dos partidos, pero finalmente serán tres partidos, lo que impedirá a Carlo Ancelotti contar con Nacho en los trers próximos partidos ante Osasuna, Sevilla y FC Barcelona.

La defensa madridista queda en cuadro en su parcela central tras las lesiones de Militao, de larga duración, y Alaba. La ausencia de Nacho deja a Rüdiger como único central nato, por lo que todo apunta a que Ancelotti acabará recurriendo a Tchouaméni o Camavinga para ejercer de central de circunstancias.

El Comité de Competición ha justificado así el castigo a Nacho “por emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del/de la ofendido/a”. También ha castigado al Real Madrid con el pago de una multa de 1.050 euros y otra al jugador de 600 euros. 



El Comité no valora las alegaciones del Real Madrid

El tribunal deportivo de la Federación Española de Fútbol ha desestimado las alegaciones del Real Madrid en base a la “ejemplar trayectoria profesional” de Nacho “en cuanto a fair play y respeto a los rivales”. También el club blanco intentó rebajar el castigo recordando el arrepentimiento de Nacho al término del encuentro y que además pidió disculpas a Portu a través de Instagram “mostrándose claramente arrepentido”. 

El Comité ha respondido que le parecen muy bien las explicaciones del Real Madrid, pero no pueden servir de atenuante. 



La papeleta se le presenta ahora a Ancelotti, que deberá recurrir al Castilla o improvisar a uno de sus jugadores como centrales. Tchouaméni y Camavinga son los que sobre el papel cuentan más números para ocupar la zona central de la defensa, al menos mientras Alaba no pueda ser alineado.