DAZN descubre la bronca que le echó Gavi a Lewandowski al término del Barça-Sevilla. Estamos ante el futuro capitán del Barça.
Pablo Pérez Gavira, Gavi, solo tiene 19 años, pero es el amo del vestuario blaugrana. Nadie se toma los partidos como él y nadie puede presumir de mayor compromiso con su club. La bronca que le echó a Lewandowski le define como un capitán en potencia para el Barça durante muchos años.
A intensidad no hay quien le gane, pero a cabeza tampoco. Igual que él sabe cuándo puede entrar fuerte (que no violento) al rival, también sabe cuándo no se debe hacer. Y lo que vio en el campo durante el Barça-Sevilla no le gustó.
Y allí estaban las cámaras de DAZN para recoger un incidente que protagonizó Gavi con Lewandowski. Uno tiene 19 años y el otro 35. Uno está empezando y el otro lo ha ganado todo, pero Gavi no se cortó y le metió en público una bronca de campeonato.
Ya llevaba 11 kilómetros recorridos durante los 90 minutos y con las pulsaciones a tope, riñó a Lewandowski por una falta absurda que pudo haber generado peligro contra el Barcelona en los últimos compases del partido.
Gavi no se cortó ante la entidad del compañero objeto de sus críticas. Y en DAZN leyeron sus labios y reprodujeron sus reproches al delantero polaco: "Robert, hostia. No hagas falta ahí hostia. ¡Hombre!". Así es Gavi. Entendió que Lewandowski puso en peligro los tres puntos para el Barça y se lo recriminó.
Gavi y Lewandowski son íntimos amigos, pero el compromiso de Gavi con el Barça está por encima de cualquier amistad. Y lo demostró ejerciendo de capitán ante el Sevilla.
Se entiende que para Xavi Gavi sea una pieza imprescindible e insustituible en sus esquemas. Y se entiende también que con 17 años Gavi se convirtiera en intocable para la selección española. No hay otro como él.
Gavi, madera de capitán en el @FCBarcelona_es