El nuevo director deportivo azulgrana irá a Brasil en el parón liguero para comprobar en primera persona la evolución de la lesión de Vitor Roque
A pesar de su lesión, Vitor Roque sigue siendo el gran objetivo del Barcelona para el próximo mercado de fichajes. Sin embargo, a pesar de que ya fue fichado en julio con un contrato hasta 2031 a cambio de 30 millones de euros fijos y 31 en variables, el conjunto azulgrana necesita generar más 'fair play' para poderlo inscribir en enero.
El atacante brasileño se lesionó el pasado 22 de septiembre ante el Inter de Porto Alegre con tres ligamentos afectados en su tobillo derecho. El delantero del Athletico Paranaense recibió una durísima entrada por parte de Nico Hernández, quien le provocó un giro de tobillo muy peligroso y se vio obligado a abandonar el terreno de juego en camilla.
Y, después de las primeras exploraciones que se le realizaron, varios medios informaron que Vitor Roque iba a estar unas ocho semanas de baja por culpa de esa lesión. No obstante, estas pruebas no detectaron ninguna fractura en el tobillo del joven futbolista, lo que se consideró "muy positivo" por los servicios médicos de ambos equipos.
De esta manera, según Mundo Deportivo, el FC Barcelona tiene previsto 'enviar' a Deco hasta Brasil en el parón liguero para que pueda seguir y comprobar en primera persona la evolución de la lesión de Vitor Roque y, sobre todo, darle ánimos.
Por lo tanto, según ha informado el medio citado, el nuevo director deportivo azulgrana viajará a Brasil durante el próximo parón, que comenzará el 9 de octubre, para reunirse con el joven delantero de 18 años, segundo máximo realizador de la Liga Brasileña con 11 tantos en 22 encuentros.
Al mismo tiempo, el directivo portugués también hablará con los médicos del Athletico Paranaense, con los que han estado en contacto los servicios médicos azulgranas durante los últimos diez días. De hecho, ambos equipos decidieron realizarle un tratamiento conservador, esquivando así el quirófano y permitiendo que, para la primera semana de diciembre, Vitor Roque ya pueda tener la alta médica.
Por último, el director deportivo del Barça, que verá como su equipo se enfrentará este miércoles ante 'su Oporto', también tendrá la misión de actualizar al entorno del futuro '9' azulgrana respecto a cómo está la situación financiera de la entidad culé para insciribrle en enero.