El Madrid se queda sin su gran estrella para El Clásico

El Madrid se queda sin su gran estrella para El Clásico

2023-10-01 | Alfredo Vidal

Walter Tavares se perderá el próximo Clásico contra el Barcelona por una "infección respiratoria".

El Real Madrid encara el segundo Clásico de la temporada este domingo. En el primero salió vencedor de la semifinal de la Supercopa, mientras que en este disputará la tercera jornada de la ACB, en un duelo que se celebrará en el WiZink Center (domingo 1 de octubre, a las 18:30 horas).

Tanto Madrid como Barcelona llegan a este Clásico habiendo logrado un pleno de victorias. Los de Chus Mateo vencieron en las dos primeras jornadas a Zaragoza y Manresa, mientras que los de Roger Grimau se impusieron a Joventut y Palencia.

La gran duda para El Clásico es Tavares

En el partido disputado en el Nou Congost contra el Manresa, Walter Tavares se quedó en casa por una "infección respiratoria", como reveló Chus Mateo en la rueda de prensa posterior. Este problema de salud también impedirá su presencia este domingo en el WiZink Center ante el Barcelona, siendo una baja clave.

Sin Tavares, el Madrid pierde al pívot más dominador de Europa, quien destrozó a Willy Hernangómez en las semifinales de la Supercopa Endesa con 13 puntos (6/7 en tiros), 11 rebotes y 4 tapones.

Al no poder llegar al Clásico, su lugar en el quinteto inicial lo cubrirá el pívot francés, Vincent Poirier, quien tendrá la difícil tarea de parar a un gran jugador en ataque como es el español Hernangómez.

Al Clásico tampoco llegará el argentino Gaby Deck, aquejado una lesión en el músculo femoral de la pierna derecha.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com