El entrenador del Bayer Leverkusen responde a los rumores que le vinculan con el banquillo del Real Madrid.
Xabi Alonso es el principal candidato que maneja Florentino Pérez para convertirse en el entrenador del Real Madrid a partir de la próxima temporada. El presidente está buscando relevo para Carlo Ancelotti, cuyo contrato finaliza en 2024 y lo tiene todo apalabrado para sentarse en el banquillo de la selección de Brasil.
El de Tolosa parte el primero en la lista del presidente del Real Madrid, pero no es el único candidato que tiene en mente. También está la posibilidad de un tercer retorno de Zinedine Zidane o incluso un ascenso meteórico de Arbeloa desde el Juvenil A.
En la previa al partido de Bundesliga contra el Mainz, Xabi Alonso respondió a los rumores que le vinculan con el Real Madrid, dejando claro que en estos momentos es "demasiado pronto" hablar de esta posibilidad.
"Es demasiado pronto. Estamos en septiembre. Por eso no es un problema. Por supuesto que estoy concentrado. Hemos empezado bien la temporada y debo ser el primero en seguir concentrado", inició diciendo el exfutbolista.
Preguntado por cómo afectan estos rumores a los jugadores del Bayer Leverkusen, contestó: "Conocen el negocio del fútbol. No es un problema para ninguno de ellos y no hablamos de ello".
Después de haber renovado su contrato hasta 2026 por los buenos resultados que está obteniendo, Florentino Pérez sabe que tendrá que rascarse el bolsillo para encontrar un acuerdo económico y liberar el contrato de Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen.
Es su candidato favorito y tiene claro que pagará lo que haga falta para conseguir su retorno al Real Madrid... aunque en este caso, como entrenador.