La "austeridad" que proclama Laporta no se encuentra en el momento de pagar indemnizaciones por despido.
Desde su segunda llegada al FC Barcelona como presidente de la entidad, Joan Laporta vino proclamando una "austeridad" económica que no se ha trasladado a la hora de pagar indemnizaciones por despido, teniendo unos gastos en esta faceta que superan los 36 millones de euros.
El periodista Toni Frieros ha descubierto en 'Sport' todas las indemnizaciones que ha venido pagando el Barcelona desde la llegada de Laporta.
En la campaña 2020-21, pagó a los miembros de su comité de dirección 2,3 millones de euros en indemnizaciones, ya fuera por ser despedidos, o bien, por marcharse del equipo catalán de manera pactada y de buenas maneras.
Una temporada más tarde, el gasto en indemnizaciones ascendió hasta los 3,3 millones de euros, alcanzando los 5,6 'kilos' en sus dos primeras campañas, faltando todavía por conocer los detalles de este último año.
A estos gastos hay que sumar otros 14,1 millones de euros en indemnizar a futbolistas despedidos, entrenadores y personal deportivo durante el curso 2021-22, además de otros 22,1 millones de euros en la 2020-21.
Estos gastos en indemnizaciones todavía crecerán más conociendo lo pagado esta temporada para despedir, entre otros, a Gerard Piqué, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Nikola Mirotic o Cory Higgins. Esto hablando únicamente de deportistas, porque también ha dicho adiós antes de tiempo Markel Zubizarreta.
No hay "austeridad" para despedir. Las cifras dan miedo...