Enric Masip ha enviado un mensaje de apoyo público a su amigo Albert Luque, imputado por supuestas coacciones a Jenni Hermoso.
Estos últimos días ha habido novedades en el 'caso Rubiales', quedando imputados tanto Jorge Vilda como Albert Luque por supuestas coacciones a la futbolista española, Jenni Hermoso, para que perdonara a Luis Rubiales y emitiera un comunicado público afirmando que no había pasado nada con el famoso "piquito".
Las imputaciones del ex seleccionador femenino y del director deportivo masculino han sido aplaudidas por gran parte de la población de España, pero dentro del FC Barcelona hay una persona a la que no le ha gustado nada: Enric Masip, amigo íntimo de Joan Laporta y a quien el presidente tiene puesto a dedo en el organigrama de la entidad.
De hecho, en las últimas horas, Enric Masip ha roto una lanza a favor de su amigo Albert Luque, quien, en 2015, estaba integrado en la candidatura de Laporta a la presidencia del Barcelona. En una stories de Instagram, el asesor de Jan ha emitido un mensaje muy contundente:
"Eres una de las mejores personas que me he cruzado en la vida. Un hombre íntegro, discreto, buen tío y auténtico. Siempre en tu equipo amigo mío! Eres un grande!", ha escrito Enric Masip, acompañado de una foto suya con Albert Luque.
No ha sentado nada bien este apoyo público de una persona a sueldo del Barcelona a un imputado por coaccionar a una futbolista de la Selección que, de hecho, hasta hace poco estaba vistiendo los colores del equipo catalán.
No se entiende cómo Enric Masip ha podido apoyar públicamente a Albert Luque, sintiéndolo como un ataque personal hacia ellas. No dirán nada, porque no está la situación para estas cosas, pero están notablemente enfadadas en un momento clave para cerrar distintas renovaciones de futuro.
Notan que está habiendo muchos cambios en el equipo femenino que no están siendo positivos. El último de ellos es la salida del director deportivo, Markel Zubizarreta, que podría acabar en la Federación ocupando el mismo cargo.
Han pasado varios días y todavía no tiene reemplazo, mientras entre los rumores lleva corriendo desde hace tiempo que podría hacerse cargo del equipo Deco, persona que no sabe absolutamente nada del mercado femenino.
Mientras tanto, Madrid-Barcelona.com ha podido saber que esta stories de Enric Masip no ha sentado demasiado bien en una parte de la junta de Laporta, comandada especialmente por la única mujer perteneciente a la misma: la vicepresidenta institucional, Elena Fort.
Elena se desmarcó de la postura general del club pidiendo la dimisión de Rubiales, y considera que la stories de Masip es intolerable. Está muy enfadada, al igual que varios compañeros de junta.