Ansu Fati abre su cuenta particular en Inglaterra, estrenándose como nuevo goleador del Brighton.
Ha llegado el ansiado momento. Ansu Fati había gozado de varias ocasiones claras para estrenarse como goleador con la camiseta del Brighton, pero hasta el momento no lo había conseguido. Todo cambió en el enfrentamiento ante el Aston Villa, cuando el delantero cedido por el Barcelona necesitó sólo cinco minutos para anotar.
Ansu Fati no había salido como titular, pero entró después del descanso en sustitución de Ferguson, con la intención de darle la vuelta al 3-0 inicial. Lo cierto es que el español necesitó poco tiempo para marcar, abriendo la lata del Brighton en el minuto 50, con una acción de pillo en la que logró superar al guardameta rival.
Este supuso su primer tanto en Inglaterra, estrenándose con la camiseta del Brighton después de cuatro partidos en los que sumó 206 minutos. A pesar de haber tenido ocasiones, Ansu Fati no había logrado marcar hasta este preciso instante, siendo clave para intentar iniciar la remontada contra el equipo que dirige Unai Emery.
— Walkstars (@Walkstarss) September 30, 2023
Ansu Fati tomó la decisión de abandonar el FC Barcelona durante los últimos días del mercado. En la búsqueda de un nuevo comienzo, el canterano quiso poner rumbo al Brighton, a pesar de que su padre, Bori Fati, intentó hasta el último momento convencerle para que se marchara cedido al Sevilla.
En esta toma de decisión resultó clave la figura de Roberto De Zerbi, entrenador del Brighton, que se puso en contacto personalmente con Ansu Fati y le convenció para que se uniera a su proyecto en la Premier League.
En declaraciones a 'SPORT', Ansu Fati habló claro de su salida con rumbo al Brighton, indicando que De Zerbi le transmitió su confianza en las conversaciones previas y "es el gran culpable" de que terminara aceptando la propuesta de los ingleses.
"Hablé con Roberto. Tenía mucha confianza en mí y me dijo todo lo que pensaba de mí. Para mí, él fue clave en mi llegada. Es el gran culpable de que yo esté aquí. Lo que me dijo, cómo me ve como jugador y lo que puedo mejorar", afirmó el delantero.