El extécnico del Real Madrid rechazó la propuesta del club francés tras la salida inesperada de Marcelino.
Ya es oficial. Genaro Gattuso, extécnico del Valencia, es el nuevo entrenador del Olympique de Marsella. Después de la salida de Marcelino García Toral del banquillo francés, tras las amenazas de los grupos ultras, y la renuncia de varios técnicos, el italiano se ha convertido en el nuevo entrenador del equipo que preside Pablo Longoria.
Antes de cerrarse el fichaje de Gattuso, el Olympique de Marsella había negociado con varios técnicos para que se hicieran cargo del banquillo marsellés. De hecho, el último que sonó era Christophe Galtier, extécnico del París Saint-Germain.
Sin embargo, todo el mundo conocía el objetivo del equipo francés, ya que intentaron hasta el último momento cerrar el regreso de una de las mayores leyendas de la historia del fútbol: Zinedine Zidane.
No obstante, el exentrenador del Real Madrid, a pesar de haber recibido la llamada del equipo de 'sus amores' y de la ciudad donde nació en 1972, rechazó la oferta y renunció regresar a los banquillos.
De esta manera, el técnico francés ha vuelto a demostrar que, a día de hoy, sigue sin querer entrenar a ningún equipo y, en este caso, sigue sin convencerle el proyecto que existe ahora mismo en su ciudad y que actualmente preside Pablo Longoria.
A pesar de su negativa, en Marsella todavía había una esperanza, ya que se había dicho que Zidane iba a aceptar la oferta del Olympique si el club francés cerraba su venta a un grupo árabe que había mostrado su interés.
De hecho, hace ya varios años que Arabia Saudí había echado el ojo al equipo marsellés. Por ejemplo, el príncipe Bin Salman, el dueño del Newcastle, o Al Waeled, miembro de la familia real saudí, se habían interesado ya en comprar el club francés.
Por lo tanto, si esta venta se hubiese cerrado, Zidane se podría haber planteado asumir el cargo y regresar a los banquillos para dirigir a su Olympique de Marsella.