El Barça ha sido imputado por cohecho en el 'caso Negreira', al igual que sus expresidentes Rosell y Bartomeu.
Novedades en el 'caso Negreira'. En las últimas horas, se han producido dos hechos que siguen dando luz a los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del CTA, Enríquez Negreira, durante 17 años. El más importante, relacionado con la decisión que ha tomado el juez Aguirre sobre el equipo azulgrana.
Porque, como ha adelantado 'El Debate', el juez Aguirre ha tomado la decisión de imputar por "cohecho" al FC Barcelona en el 'caso Negreira', al igual que a sus expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu. En este sentido, también han sido imputados Enríquez Negreira y su hijo.
Este tipo de delito por el que han sido imputados especifica que ningún funcionario puede recibir salario alguno por el cumplimiento de su función pública. De esta manera, Aguirre considera a Enríquez Negreira como funcionario a efectos penales, al haber tenido una función pública.
'El Debate' ha indicado que el juez considera que hay conducta delictiva en los pagos a Enríquez Negreira, puesto que el Barcelona le habría pagado por el cargo que ostentaba como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Este delito está considerado como consumado al haber realizado distintos pagos, dando igual si se demuestra o no la corrupción de los árbitros.
Durante este jueves, también se ha producido la visita sorpresa de los agentes de la Guardia Civil a la sede de la Real Federación Española de Fútbol. La actuación policial se ha llevado a cabo después del auto de registro que ha acordado el juez, Joaquín Aguirre.
En esta visita se han buscado documentos sobre Negreira en el Comité Técnico de Árbitros. La intención es demostrar el poder que tenía el exvicepresidente en la Federación, demostrando la gran mentira de que era un mero títere colocado a dedo.
El Barcelona está ante serios problemas. La cruda realidad va saliendo a la luz poco a poco. Tic, tac.