El Barcelona ha superado los ingresos que tenía planificados y presenta unos beneficios superiores a los 300 millones en el ejercicio 2022/23.
El FC Barcelona ha dado a conocer este jueves los resultados después de haber cerrado el ejercicio económico de la temporada 2022/23. Teniendo en cuenta la información difundida por la entidad catalana, el cuadro azulgrana ha cerrado el ejercicio con un beneficio neto de 304 millones de euros después de impuestos.
Este resultado es superior al aprobado anteriormente en el presupuesto de la pasada temporada, que incluye 400 millones de ingresos previstos producto de la venta del 15% de los derechos de televisión, como ha explicado el propio Barcelona.
Durante la temporada 2022/23, el Barcelona consiguió unos ingresos de explotación de 1.259 millones de euros, con unos gastos de explotación que ascendieron hasta los 1.165 millones de euros, siendo clave el aspecto comercial, donde se obtuvieron unas cifras de récord.
Porque el equipo catalán ha conseguido unas cifras superiores a las planificadas en todos los ámbitos. A nivel comercial, los ingresos han sido de 351 millones de euros, superando al del año anterior en un 43%. Mientras tanto, en el área de patrocinios se ha conseguido prácticamente la cifra de 200 millones de euros, sumando otros 100 millones de euros en ventas en las Barça Stores.
Hasta ahora, todas las secciones del Barcelona estaban viviendo de la viabilidad económica del primer equipo de fútbol masculino, algo que ha cambiado con el equipo histórico de fútbol femenino que tiene el conjunto culer.
El equipo femenino ha generado 7,8 millones de euros, aumentando en un 95% los ingresos de la sección respecto a la anterior temporada. En este sentido, también se firmaron seis nuevos patrocinios valorados en 36 millones de euros, que computarán a partir de la campaña 2023/24.
ℹ️ El FC Barcelona anuncia beneficios netos de 3️⃣0️⃣4️⃣ millones de euros después de impuestos por el ejercicio 2022/23