Modric se quedó los 90 minutos en el banquillo durante el partido posterior a la dura derrota en el derbi de Madrid.
Luka Modric se quedó sin minutos en el Real Madrid 2-0 UD Las Palmas. Después de la derrota en el derbi, el centrocampista se marchó directamente al banquillo y, a pesar del cómodo partido en el Santiago Bernabéu, estuvo los 90 minutos calentando su asiento en la banda.
El croata ha quedado como el gran señalado en la derrota ante el Atlético de Madrid, siendo el único que no tuvo minutos en el siguiente duelo. En cambio, su compañero Toni Kroos sí que salió desde el banquillo en la última victoria en el Bernabéu, lo que parece ahondar en su 'herida'.
Estos cero minutos para Modric en una plácida victoria se puede entender como un toque de atención de Ancelotti al centrocampista. Es uno de los jugadores que han sido más importantes en sus esquemas y se hace especialmente extraño que no jugara en el Bernabéu.
A pesar de ser un futbolista muy importante para el Real Madrid, ya son muchos los aficionados que piden que esta sea su última temporada como madridista debido a su bajón de rendimiento y al relevo generacional que tendría que producirse en la plantilla.
La suplencia de Modric en el Bernabéu también se puede entender como un descanso para el veterano futbolista, que podría formar parte del once titular en el próximo partido de Liga contra el Girona, en el que el liderato de la competición está en juego.
El próximo sábado 30 de septiembre (18:30 horas), el Real Madrid puede volver a colocarse líder de la competición si vence al Girona en Montilivi, que ahora mismo se encuentra en la primera posición del campeonato con 19 puntos, mientras que los blancos ocupan la segunda posición con 18.