La presencia de Alaba para la visita a Girona está descartada y Rüdiger es duda por unas molestias en la rodilla.
No está teniendo fortuna el Real Madrid con las lesiones en este inicio de temporada. La plantilla se ha visto maltrecha por las bajas en lo que llevamos de campaña, pero sin duda alguna la línea más afectada ha sido la defensiva, donde Ancelotti ha tenido que hacer prácticamente malabares para formar con cuatro titulares.
En el duelo liguero contra la UD Las Palmas, Alaba tuvo que marcharse sustituido en el minuto 40 por una lesión muscular y su presencia en el próximo partido de la competición está prácticamente descartada, pero a su baja podría añadirse la de su compañero en el centro de la zaga: Rüdiger.
Sergio Quirante, periodista de DAZN, explicó que el central alemán abandonó el terreno de juego cojeando por un golpe en su rodilla derecha, y, estando a dos días del partido ante el Girona, líder de la competición, parece complicado que pueda llegar en plenas condiciones.
Esta baja supondría que Ancelotti sólo se quedara con Nacho como único central puro de la plantilla, teniendo que optar por otras alternativas menos conocidas para poder completar una línea de cuatro defensores competitiva y de alto nivel para LaLiga.
Encima de la mesa, Ancelotti cuenta con varias opciones para poder formar una línea defensiva de garantías. Nacho tendría su titularidad asegurada, dejando el otro hueco de la zona central para un lateral, que bien podría ser Carvajal o Ferland Mendy.
Esto haría que en las bandas pudieran obtener la titularidad Lucas Vázquez o Fran García en su sustitución. También cabe la posibilidad de ascender a Marvel desde el Castilla para el próximo duelo, aunque el italiano todavía no le ha utilizado en ningún partido.