El actual técnico del Bayer Leverkusen ya estaría planificando la próxima temporada con el conjunto blanco
El futuro de Carlo Ancelotti sigue siendo una incógnita. A pesar de que todo hace indicar que el técnico italiano finalizará su etapa en el Real Madrid esta temporada para convertirse en el nuevo seleccionador de Brasil, todavía no se ha confirmado nada y el madridismo ya no sabe quién estará en el banquillo del conjunto blanco el año que viene.
No obstante, uno de los nombres que más está sonando en estos últimos días para sustituir a Ancelotti es Xabi Alonso, actual entrenador del Bayer Leverkusen. De hecho, el técnico italiano quiso pronunciarse sobre este rumor en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde ante Las Palmas.
"Le he tenido como jugador y tiene un gran conocimiento, tiene esa capacidad, le deseo a él, a Raúl o Arbeloa ser entrenadores del Madrid porque les quiero mucho y ojalá un día puedan ser entrenadores del Real Madrid", confirmó Ancelotti ayer.
De esta manera, aunque todavía restan varios meses para que llegue el momento del cambio, si finalmente Xabi Alonso se convierte en el nuevo técnico del Real Madrid la temporada que viene, el vasco solicitaría ya a la directiva blanca su primer fichaje para arrancar su proyecto.
Por lo tanto, según Defensa Central, el Madrid ya sabría el nombre del primer fichaje que el actual entrenador del Bayer Leverkusen pediría para el curso 24-25: Florian Wirtz, centrocampista del equipo alemán.
El joven centrocampista alemán sería un gran fichaje para tener mayor creatividad en la medular del Real Madrid. Además, Xabi Alonso considera que, con la posible salida de Modric, el equipo blanco necesitará reforzarse en esa posición.
"Wirtz es el jugador más emblemático del Bayer, que empieza a reencontrar sus mejores sensaciones tras haber dejado atrás una grave lesión... El Madrid tiene varios nombres apuntados y uno de esos jugadores es el alemán de 20 años Florian Wirtz", han explicado varios medios de comunicación.
Eso sí, con contrato en vigor hasta junio de 2027, el fichaje de la joven estrella alemana podría dispararse hasta cantidades que ronden los 100 millones de euros. Algo que quizás dificultaría la operación, ya que el Madrid sigue centrado en cerrar el fichaje de Kylian Mbappé para el año que viene.