"Tenía un ataque de ansiedad terrible. La primera noche se despertó varias veces pensando que venían a por ella. Tenía muchas pesadillas. Me ha dicho que por favor no la vuelva a llevar a un estadio", ha relatado la tía de la niña
Sucedió en el derbi madrileño disputado este domingo en el Metropolitano por el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Algo muy grave sucedió fuera del terreno de juego.
El Tema ha sido denunciado por la Liga de Fútbol Profesional ante la Fiscalía para que se tomen medidas, se identifique a los indeseables y se les castiga como merecen por generar un estado de pánico en una niña de ocho años.
La niña acudió al feudo colchonero con la camiseta de Vinicius e ilusionada por ver ganar al Real Madrid. Pero el concepto de civismo que tienen algunos no permite este tipo de libertades. Y un nutrido grupo de energúmenos la tomó con la niña.
La tía de la niña, que presuntamente fue agredida, acudió al Metropolitano con ella, relató en El Larguero el infierno que pasaron en el Metropolitano:
"Estábamos dando una vuelta por el Cívitas Metropolitano; había una quedada del frente Atlético y nos quedamos a verlo. Yo soy del Atlético desde que nací. Y empezaron a cantar "Vikingo, no", "mono", "negra de mierda". Y al principio te lo juro que no sabíamos que era por nosotros. Yo incluso miré para atrás pensando que estaban diciendo lo de fuera vikingos a algún grupo de chavales que estuvieran pasando por detrás. Nunca me hubiera imaginado que era por la niña. Hasta que se acercó un chaval, me dio unos golpes en el brazo. "Vete de aquí o vamos a matar a la niña de mierda". Bueno, bueno. Una barbaridad de insultos y de todo. Y de esto que levanta la vista y ves a muchísima gente, a una multitud muy grande de personas señalando a la niña, insultando a la niña, cantándole a la niña".
Los hechos dejaron secuelas en la niña, que no entendía nada de lo que estaba sucediendo. Y todo por llevar puesta la camiseta de Vinicius: "Tenía un ataque de ansiedad terrible. La saqué lo antes posible de allí mientras se tapaba el escudo y la camiseta. La primera noche se despertó varias veces pensando que venían a por ella. Tenía muchas pesadillas. No sabe por qué ha pasado todo. Me ha dicho que por favor no la vuelva a llevar a un estadio".
Los hechos también han sido denunciados ante la Policía en una denuncia en la que constan los gritos que recibieron: "fuera vikingos de mierda, madridistas hijos de puta, iros de aquí que os vamos a partir la boca y os vamos a matar".
La salud del fútbol español exige que se ponga coto a este tipo de comportamientos de unos energúmenos que no se pueden representar ni a ellos mismos y que ensucian la imagen del fútbol español. Es preciso identificarlos y sancionarles de forma ejemplar. No pueden volver a un recinto deportivo.
El Real Madrid, siempre atento a este tipo de sucesos, contactará con la niña para invitarla al palco del Bernabéu. Lo que sucedió en el Metropolitano no representa al fútbol español. Y lo podrá comprobar sentada al lado de Florentino Pérez.