Los de Ancelotti podrían recuperar la primera posición, después de perderla el domingo en el derbi madrileño, si ganan a Las Palmas y el Girona no consigue los 3 puntos
Todo hace indicar que al Barcelona de Xavi le durará bien poco el liderato de LaLiga EA Sports. Después de alcanzar la primera posición del campeonato este fin de semana, tras su impresionante remontada en Montjuïc ante el Celta y la derrota del Real Madrid en el Cívitas, el equipo catalán podría perder esa plaza esta misma tarde.
El conjunto azulgrana empató ayer en Son Moix ante el Mallorca (2-2) en otro mal partido de los de Xavi. De esta manera, el equipo culé, que alcanzó los 17 puntos con ese resultado, podría acabar la jornada en 3ª posición, si Real Madrid y Girona ganan sus respectivos partidos.
Por una parte, el equipo de Ancelotti, que se enfrenta a Las Palmas en el Santiago Bernabéu para disputar esta 7ª jornada de LaLiga, no se esperaba que esta oportunidad llegara tan pronto. De hecho, después de perder el liderato el domingo en el derbi madrileño, podría recuperarlo tres días después.
Sin embargo, para intentar lograrlo, los blancos deberán volver a la senda de la victoria esta tarde y sumar los 3 puntos ante un equipo que, tras ganar su último duelo liguero ante el Granada (1-0), viene de salir de la zona de descenso.
Carlo Ancelotti, por cierto, cuenta con dos grandes novedades para disputar este duelo, ya que Dani Carvajal y Vinícius han abandonado definitivamente el parte de bajas y ya están disponibles para volver a los terrenos de juego.
Sin embargo, no todo han sido buenas noticias en Valdebebas. Arda Güler, que parecía que ya estaba a punto de recuperarse tras superar su lesión en la rodilla derecha, volvió a caer y estará varias semanas de baja. Otro duro contratiempo para el turco, que seguirá sin poder debutar con el equipo madridista.
A pesar de todo esto, el Real Madrid no depende de sí mismo para volver a ocupar esa primera posición de la tabla, ya que el Girona se encuentra en 2ª posición, después de sumar 16 de los 18 primeros puntos posibles.
El equipo de Míchel, que se ha convertido en la gran revelación de la temporada, tiene una oportunidad inédita e irrepetible para acabar esta 7ª jornada liderando LaLiga EA Sports. Eso sí, los catalanes deberán ganar esta tarde al Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Un partido complicado para intentar lograr una primera posición histórica.