David Alaba estará entre dos y tres semanas de baja a causa de una pequeña rotura muscular que le ha obligado a abandonar el terreno de juego en el minuto 41 dle Real Madrid-Las Palmas de LaLiga.
David Alaba ha culminado su "semana horribilis" de la peor manera posible. Tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 41 del partido que enfrentaba al Real Madrid con la UD Las Palmas a causa de una rotura muscular.
La lesión llegó cuando estaba teniendo un partido muy tranquilo, dado que los delanteros canarios apenas se acercaban a su posición de central.
Y llega tres días después de que acabara el derbi madrileño señalado por su responsabilidad como central en los tres goles de cabeza anotados por el Atlético de Madrid.
Hoy se ha ido del campo doliéndose del aductor derecho en lo que puede ser una pequeña rotura muscular que no ha ido a más porque ha pactado con Ancelotti el cambio a tiempo.
Alaba estará alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. Es seguro que no estará el sábado en Montilivi para jugarse el liderato con el girona y llegará justo para el clásico.
Alaba se tiró al suelo después de una pugna con un delantero canario y pidio el cambio cde forma inmediata para evitar males mayores. Lucas Vázquez salió en su lugar, pasando Nacho a ocupar su posición de central.
Su ausencia deja a Ancelotti con un único central nato, Rüdiger, y Nacho, que puede jugar en cualquier posición de la defendsa por su polivalencia. El Real Madrid deberá echar mano de la cantera para cubrir cualquier contingencia.