Xabi Alonso gusta en la zona noble del Bernabéu, pero un nuevo candidato de la Premier League sube enteros en las preferencias del Real Madrid.
El Real Madrid dará por concluido el segundo ciclo de Carlo Ancelotti en el Bernabéu al término de la presente temporada, le dará vía libre para firmar como seleccionador brasileño y ya trabaja en el recambio.
Ancelotti tiene crédito y cuenta con todas las simpatías en el puesto de mando blanco. Pero se va imponiendo la idea en los despachos de que hace falta savia nueva, juventud para hacer frente al futuro inmediata, una vez liquidada la generación de Sergio Ramos, Benzema, Modric, Kroos y compañía. Y están buscando un técnico joven, con proyección y a la vez experiencia.
En la agenda de Florentino Pérez están tres hombres que conocen bien la casa: Xabi Alonso, Raúl y Arbeloa. Los tres son madridistas y los tres están capacitados para tomar las riendas del Real Madrid, pero de los tres solo Xabi Alonso ofrece una experiencia internacional que puede resultarle muy útil al Real Madrid. En la Bundesliga su Bayer Leverkusen es colíder con el Bayern Múnich con 4 victorias y un empate. Y en Alemania hablan y no callan de sus virtudes.
Lo que es seguro es que el sustituto será un técnico joven de cuarenta y pocos años. A última hora, la SER apunta el nombre de Roberto De Zerbi, el entrenador del Brighton de Ansu Fati, el equipo revelación en la Premier League y el que mejor fútbol está practicando. Figura tercero en la clasificación, solo superado por Manchester City y Liverpool, y está a solo tres puntos del líder, ostentando el honor de ser el equipo más goleador del campeonato inglés.
De Zerbi se incorpora a la lista de candidatos por el excelente rendimiento que está sacando de sus jugadores. Nacido en Brerscia (Italia), tiene 44 años. En sus inicios como técnico logró elevar al modesto Sassuolo a la octava posición de la Liga italiana en las temporadas 2019-20 y 2020-21. Luego estuvo un año en el Shakthar Donetsk antes de tomar el mando del modesto Brighton inglés, al que colocó sexto de la Premier en su primera temporada y le clasificó por primera vez en su historia para una competición europea.
El nombre del técnico italiano carece del glamour de otros entrenadores de primer nivel, pero es una apuesta segura que ya ha demostrado que sus métodos funcionan y que no necesita de los mejores jugadores para obtener excelentes resultados. Por otra parte, el Real Madrid tiene informes muy favorables de su faceta humana y del trato que mantiene con sus jugadores.
Lo que es seguro es que Ancelotti acabará la temporada pase lo que pase y la confianza en él será máxima. Otra cosa es que el club no mueva ficha para buscarle un sustituto. De momento, De Zerbi suma puntos en una directiva en la que parece que la opción de Xabi Alonso cuenta con más adeptos.