El equipo de Xavi ha encajado ya 8 goles en 7 jornadas, una cantidad en la que el Barcelona tardó en alcanzar 23 partidos el año pasado
El Barça ya no es el mismo a nivel defensivo. A pesar de los grandes refuerzos que se han realizado para cubrir la faceta defensiva del conjunto azulgrana, como las incorporaciones de Iñigo Martínez o Cancelo, el equipo de Xavi no ha conseguido mantener su fiabilidad defensiva. Una fiabilidad que fue clave para que el Barcelona saliera campeón de LaLiga el año pasado.
En 7 jornadas disputadas hasta la fecha, el Barça ha encajado ya 8 goles. En cambio, en la temporada pasada, en las mismas instancias, el equipo barcelonista solo había concedido uno, ante la Real Sociedad.
Además, el equipo culé, que no ha perdido ninguno de estos siete partidos de LaLiga, solo ha dejado la portería a cero en tres ocasiones, frente al Getafe, al Cádiz y al Betis. En cambio, a estas alturas del curso anterior, los azulgranas lo habían logrado en seis ocasiones.
De esta manera, el Barça vuelve a reencontrarse con uno de sus peores 'fantasmas' en defensa y vuelve a ser un equipo frágil a nivel defensivo. Algo que la temporada pasada solucionó de la mejor manera posible. De hecho, el equipo de Xavi tardó 23 jornadas en encajar esta cantidad de goles (8).
Al mismo tiempo, Ter Stegen cerró el campeonato liguero pasado con 26 porterías a cero y solo 18 goles encajados en 37 partidos. Unas cifras que, si todo sigue igual, estarán muy lejos a las que conseguirá este año el equipo culé.
Las causas, según el barcelonismo, hay que buscarlas en errores individuales y de concentración. De hecho, Xavi Hernández trató de explicarlo en la rueda de prensa posterior al encuentro en Mallorca: "Cometemos errores puntuales y tenemos que concentrarnos más".
"Hay que mejorar en eso. Creo que ahí está nuestro punto débil. Creo que generamos ocasiones para ganar, pero concedemos demasiado. Frente al Mallorca hemos cometidos errores clamorosos", finalizó el técnico egarense con un mensaje claro: volver a recuperar su fiabilidad defensiva.