El lateral portugués lo ha jugado prácticamente todo desde que aterrizó en Barcelona.
Parece que las rotaciones volverán a aparecer este viernes en Montjuïc en el partido que el Barcelona disputará ante el Sevilla. Por culpa del intenso calendario de LaLiga EA Sports, Xavi ha tenido que empezar ya a realizar cambios para "prevenir lesiones".
"Ya dije el otro día que habrá una media de dos o tres rotaciones por partido, porque así creemos que debemos hacerlo para tener a los futbolistas al cien por cien y prevenir lesiones", explicó el técnico antes del partido en Mallorca.
Uno de los futbolistas azulgranas que parece que más necesita un 'respiro' es Joao Cancelo. El lateral portugués, que lo ha jugado prácticamente todo desde que aterrizó en Barcelona, probablemente tendrá su primer 'descanso' como futbolista del Barça.
El exfutbolista del Manchester City, en los últimos 11 días, suma cuatro partidos casi completos (solo se perdió 15 minutos ante el Amberes) y, por lo tanto, apunta a que entrará en la rotación de Xavi para llegar en plenas condiciones al partido del próximo miércoles en Do Dragao.
De esta manera, las alternativas de Xavi son diversas. De hecho, algunas de ellas son menos naturales, pero seguramente más útiles para equilibrar la carga de los jugadores. Sin embargo, todo hace indicar que el sustituto será Sergi Roberto, Balde o Jules Koundé.
Para empezar, el capitán azulgrana está fresco de piernas, ya que acumula dos partidos consecutivos sin jugar ningún minuto, y, por lo tanto, sería la apuesta más lógica de Xavi Hernández.
No obstante, el técnico egarense podría optar por una opción más segura, ya que no confía al 100% en su futbolista para esa posición. De hecho, Sergi Roberto podría entrar en el once, pero de centrocampsita.
Por otro lado, Xavi podría situar a Balde por la derecha y a Marcos Alonso por la izquierda. No es una opción muy natural, pero tampoco sería la primera vez que lo hiciera. Además, el defensa madrileño tampoco jugó en Mallorca y llegaría totalmente descansado.
Y, por último, también está la opción que utilizó Xavi durante gran parte de la temporada pasada: Koundé por la banda derecha. A pesar de que el defensa francés ya no esté jugando en esa posición, podría ocuparla este viernes para dar descanso a Cancelo y no forzar a Araujo, que en principio no jugará ante el Sevilla.
De esta manera, Xavi deberá decidir qué central acompaña a Christensen en el centro de la zaga, si Marcos Alonso o Iñigo Martínez. Así pues, el viernes saldremos de dudas y podremos presenciar el primer 'respiro' para uno de los futbolistas más importantes para Xavi.