¿Trato de favor? Bellingham se cargó a Correa... ¡Y no fue expulsado!

¿Trato de favor? Bellingham se cargó a Correa... ¡Y no fue expulsado!

| 2023-09-27

| Fede Peris

Correa sufre un esguince de tobillo por una jugada parecida a aquella de Carvajal ante el Athletic en la que envió al hospital a Yuri Berchiche con el peroné fracturado mientras él solo vio la amarilla.

Llevamos leídos ríos de tinta, y oídas y vistas horas de radio y televisión y grandes espacios en Internet para justificar con el árbitro la penosa imagen que ofreció el Real Madrid en el derbi madrileño sin delantero centro, sin portero, sin centrales y sin laterales. 

Es más fácil acusar al árbitro de "ladrón", como hace Real Madrid TV, la tele de Florentino, y todavía más echarle la culpa a Negreira de los dislates del tándem Florentino-Ancelotti. Uno planificando y el otro ejectuando.

Pero el derbi madrileño tuvo otras jugadas que interesadamente la prensa comprometida con Florentino Pérez ha ocultado a sabiendas. Por ejemplo la entrada criminal de Bellingham sobre Correa que mereció la roja directa.

Tanto lo mereció, que el jugador colchonero salió del derbi lesionado y con un esguince de tobillo ante la brutalidad de la acción del "angelito" inglés.



Por tocarse la nariz le cayeron tres partidos a Lewandowski

La entrada de Bellingham recordó mucho a la que hace unos meses le regaló Carvajal a Yuri Berbiche, a quien envió al hospital con fractura de peroné. Carvajal, como es del Real Madrid, solo vio la tarjeta amarilla. ¿Para que fuera roja tenía que asesinarle, quizá? ¿O simplemente tocarse la nariz?

El parte médico de Correa habla de “esguince grado I del ligamento colateral medial de la rodilla”. Suficiente para que la gracia de Bellingham le deje fuera de los terrenos de juego en los próximos partidos. Hasta mediados de octubre como mínimo, después del parón de selecciones. Pero no pasa nada porque Bellingham merece el Balón de Oro. Que Correa se aguante y a otra cosa mariposa.



La entrada era más que evitable, fue en los últimos compases del partido con el resultado ya decidido. Pero Bellingham, tenía ganas de demostrar que a fuerza bruta, muy bruta, no hay quien le gane. Y luego hablan de Gavi. Si hace algo así Gavi con un jugador del Real Madrid pedirían su extradición de España y de paso su excomunión.

Los jugadores del Atlético de Madrid entendieron que hubo mala intención en esa entrada evitable que lo único que podía ocasionar era una lesión, como así fue.





La criminal entrada de Carvajal sobre Yuri

La jugada recordó a otra reciente de Dani Carvajal con el jugador del Athletic Yuri Berchiche, al que envió al hospital. "Carvajal se llevó una amarilla y Yuri una fractura de peroné". Así lo resumió Ernesto Valverde el 14 de junio. Carvajal se fue de rositas. Yuri Berchiche se fue al hospital. Como es habitual, la prensa de Florentino Pérez miró hacia otro lado y silenció la salvajada de Carvajal y su entrada criminal sonbre Yuri. Más o menos como la de Bellingham sobre Correa. 

Por lo visto, las salvajadas solo son tales si la víctima es del Real Madrid. Cuando el "verdugo" viste de blanco, sigan, sigan... Carvajal solo ha visto una tarjeta roja directa en los casi 400 partidos que ha disputado con el Real Madrid. Y no será por no dar motivos. Carvajal, como Casemiro, han sido dos de los grandes protegidos por la clase arbitral española en la última década. 

Pero el Barça compra a los árbitros... y Negreira decide ligas. Hay que ser muy cínico e hipócrita para vender ese relato... con la que está cayendo en el Real Madrid.