Se oyeron los gritos en el vestuario del Barça en Mallorca

Se oyeron los gritos en el vestuario del Barça en Mallorca

| 2023-09-26

| Fede Peris

Xavi tiene localizado el "punto débil" del Barça y riñó a sus jugadores, a los que señaló por sus errores

Xavi Hernández tiene localizado el problema. Se entiende su enfado al término del Mallorca-Barça en el que el Barça puso en riesgo el liderato cediendo dos puntos de oro. Xavi se fue molesto de Son Moix por los errores individuales, especialmente en defensa, y por la pobre intensidad que vio en el juego de sus hombres.

El técnico blaugrana reclama a sus jugadores alcanzar el nivel defensivo que mostraron la pasada temporada y que durante muchas jornadas convirtió al Barça en un equipo imposible de batir.

Y al término del partido se oyeron los gritos de Xavi. Ternía que transmitir su enfado a sus jugadores. Y en el vestuario fue más duro que en la rueda de prensa, aunque también ahí denunció los fallos del Barça.

Xavi: "Nuestro punto débil es la defensa"

""Hemos generado ocasiones. En la última jornada marcamos tres goles y hoy dos, ambas ante defensa de cinco. El gran problema de hoy es en defensa y el otro día también, más concentrados, más organizados. Creo que es eso lo que hay que mejorar", dijo Xavi enm rueda de prensa al término del partido.



Y añadió: "Tenemos errores puntuales y hay que concentrarse más. Lo hicimos el año pasado casi con la misma defensa. Está claro que ahí está el punto débil. Hemos generado para ganar el partido".

Xavi señaló a toda su defensa. Desde Ter Stegen al último que salio, Jules Koundé, que pareció especialmente despistado en los pocos minutos que estuvo en juego. Araujo no es todavía Araujo. Cancelo bajó su nivel, Íñigo Martínez decepcionó completamente en su estreno como titular. Y Baldé tuvo demasiadas vacilaciones defensivas.



El hecho de que Xavi haya señalado a su defensa como el punto débil del equipo dice mucho de las sensaciones que ahora mismo embargan al técnico blaugrana, que salvó a los de delante porque al menos generaron ocasiones.